Image default

Falsos terroristas: detuvieron a dos jóvenes que amenazaban con atacar a Macri y a la Casa Rosada

Los detenidos son dos argentinos de 21 años que a través de perfiles falsos en Twitter, simulaban ser extremistas islámicos. “No se puede generar pánico así”, dijo Patricia Bullrich.

La jueza federal María Servini de Cubría investiga a dos jóvenes que fueron detenidosluego de que amenazaran a través de Twitter con detonar bombas en la Ciudad de Buenos Aires, con tuits escritos con árabe, simulando los mensajes del grupo terroristaISIS. Los detenidos advertían que iban a estallar explosivos en la Casa Rosada y en un shopping porteño. Serán procesados por intimidación pública.

El titular de cibercrimen de la Policía Metropolitana Carlos Rojas confirmó en TN que los jóvenes amenzaban con detonar explosivos. Dijo que los detenidos son argentinosy que tienen 21 años. Hicieron allanamientos y les secuestraron teléfonos y computadoras, que son investigados. “Queremos ver qué los motivaba, si eraaburrimiento o una cuestión política o religiosa”, aclaró el funcionario policial.

Los jóvenes difundieron mensajes amenazantes con frases bajo el hashtag “Pray for Argentina”, “oren por Argentina” en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad. Los mensajes estaban escritos en árabe, en aparente relación con ISIS, que estuvo detrás de una gran cantidad de atentados en el mundo.

Los tuits apuntaban a líneas de subte, un shopping y hasta contra el presidenteMauricio Macri, con detalles sobre los espacios públicos de la ciudad. Los dos jóvenes quedaron alojados en una dependencia policial de la comuna 4 de la Policía Metropolitana.

De los operativos participaron agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la división Cibercrimen de la Metropolitana y Ciberterrorismo de la Policía Federal, que secuestraron computadoras y teléfonos celulares que serán peritados.