Chubut Para Todos

Falleció Jorge Rulli, un histórico militante peronista y defensor de la agroecología

El histórico referente tenía 83 años y ya a sus 15 años militó para el regreso del expresidente Juan Domingo Perón, ocupando un lugar central en la historia argentina durante las décadas de los 60 y 70.

El histórico militante justicialista, ecologista y fundador de la primera Juventud Peronista en la resistencia, Jorge Rulli, falleció hoy a los 83 años, confirmaron sus familiares.

El velatorio se realizará este domingo a partir de las 18 en Sarmiento 2027, de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde Rulli vivía desde hace años, añadieron las fuentes.

Jorge Rulli comenzó su militancia en 1955 -con apenas 15 años- para luchar por el regreso del expresidente Juan Domingo Perón y dedicó su vida a defender sus ideales, ocupando un lugar central en la historia argentina durante las décadas de los 60 y 70.

Durante la última dictadura cívico militar, el dirigente sufrió la persecución y brutales torturas, además permaneció once años en prisión y debió exiliarse en Europa.

Dedicó parte de su vida a fomentar el desarrollo sustentable, advertir sobre el uso de los transgénicos y fundó el Grupo de Reflexión Rural (GRR) para impulsar un modelo de producción agroexportador diferente al que actualmente es utilizado.

También fue coautor y autor de diversos libros tales como “Transgénicos y fracaso del modelo agropecuario” (2003), el “Libro de los Editoriales” (2008), “Pueblos Fumigados” (2009) y “La agonía del peronismo” (2019).