Chubut Para Todos

Facundo Moyano presenció cómo balearon a un hincha en la presentación del DT de Alvarado

El nuevo entrenador Gustavo Noto estaba siendo presentado en la sede del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, pero el evento terminó inesperadamente y de forma violenta con un hincha herido de bala.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense y según trascendió se encuentra estable. En el lugar se encontraba también el diputado nacional Facundo Moyano, hincha confeso de ese club.

(Gentileza 0223)

(Gentileza 0223)

Según publica el medio 0223 el hecho se produjo cerca de las 19 de este martes, cuando el nuevo entrenador y los directivos se encontraban dando entrevistas en el hall de entrada del club. En ese momento, un hombre ingresó y comenzó a lanzar amenazas a otras personas que se encontraban en la institución. La respuesta fue inmediata: un disparo de arma de fuego impactó directo en el hombre, que cayó al piso.

Dentro de la sede de Alvarado se encontraba el diputado nacional Facundo Moyano dando una entrevista radial, la que se vio abruptamente interrumpida por el incidente. El momento quedó registrado en una grabación, en la que se oyen de fondo gritos y el disparo. “Hay gente que entró corriendo”, dijo al aire el periodista que charlaba con Moyano, todvía sin saber lo que había ocurrido.

El herido fue identificado como César Córdoba de 39 años, quien fue cargado rápidamente a un auto particular y trasladado al nosocomio. Según informa el medio local, Córdoba forma parte de la vieja barra brava del club y mantiene un enfrentamiento con los actuales dirigentes.

(Gentileza 0223)

(Gentileza 0223)

La mamá de la víctima, Griselda Moyano, acusó a los actuales barrabravas del club por este hecho y la complicidad de las autoridades. “Él vino a ver la presentación del técnico y me entero que le pegaron un tiro en la panza”, dijo.

La mujer recordó que su hijo se corrió de la hinchada cuando fue baleado Jorge Guzmán, el hincha de Alvarado baleado en el playón del Higa, lugar donde trabajaba. Tras varios días de agonía, Guzmán murió.