Chubut Para Todos

Facundo Manes: “La UCR no tiene que regalarle espacios al PRO”

El diputado nacional electo se apartó del ala de Juntos por el Cambio que busca sumar a la extrema derecha y arremetió que “la coalición que existió entre 2015 y 2019 no existe más” y repuntó a la UCR.

Tras las elecciones y los rumores de sumar al PRO a la ultraderecha que lideran Javier Milei y José Luis Espert, Facundo Manes se apartó de la mirada de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y apuntó contra los libertarios.

En declaraciones radiales, Manes sostuvo: “Tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien, tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos”.

En esta línea, el diputado electo volvió a dejar clara su postura y arremetió directamente contra los políticos que se denominan libertarios: “No hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales, promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática”.

En este sentido, Manes tomó una postura distinta al ala más dura del PRO que no duda en sumar a su fuerza a este sector: “En esta elección la UCR se puso de pie. La novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019″ señaló refiriéndose a los años en que el PRO dominaba la coalición con la UCR.

En tanto añadió que “la coalición que existió entre 2015 y 2019 no existe más. Es historia” y ratificó que el “radicalismo va a competir en todas las categorías de cara al 2023”. En este aspecto Manes finalizó: “Veo una dinámica diferente. Veo más protagonismo del radicalismo”.