Chubut Para Todos

Fabiola Yañez viajó a Nueva York con su “asistenta personal”, una de las invitadas a la Fiesta en Olivos

Se trata de Carolina Marafioti, una de las amigas de Fabiola Yañez que participó en julio de 2020 de su cumpleaños. Los detalles de la treintena de personas que viajaron con el Presidente.

La primera dama Fabiola Yañez acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira por Estados Unidos, donde se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Pero no va sola. Junto con la treintena de funcionarios que viajaron, ella llevó a su amiga Carolina Marafioti, que figura en rol de “asistente”.

En el documento oficial donde se anuncia la gira, con la comitiva que acompaña a Fernández, aparece Marafioti. “En el marco de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas se remite la siguiente información rectificada para la elaboración de las cartas credenciales y la acreditación de la Delegación Argentina”, precisa la carta que anuncia a las personas que viajan a Nueva York.

Quien es la amiga que Fabiola Yañez llevó a Nueva York

Marafoti fue una de las personas que en julio de 2020, cuando en Argentina regía un aislamiento estricto por los casos de Covid-19, participó de una cena en la Quinta de Olivos, con Fernández y Yañez.

Su caso fue el primero que quedó resuelto en la Justicia cuando acordó donar un monto de 200 mil pesos a un hospital para quedar sobreseída. La decisión la avaló el juez que llevaba la causa Lino Mirabelli.

 20220626_olivosgate_cedoc_g

Marafoti contó con el patrocinio del abogado Alejandro Rúa, que también trabajó con Cristina Kirchner en distintas causas, como fue la del Memorándum con Irán. Finalmente, Alberto Fernández también tomo una decisión similar, cuando acordó hacer una importante donación al Instituto Malbrán.

La amiga de Yañez se define como “estilista“. En una entrevista al diario La Nación, comentó que su objetivo es “ayudar a encontrar un estilo, a tener confianza en sí mismas“. Trabaja con distintas actrices y modelos, como Julieta Ortega y Andrea Rincón.

“Las ayudo con la elección de la ropa, peinados, make up y accesorios. Evaluamos cada evento y trabajamos en la elección del equipo para cada ocasión. Trabajo con actrices y mujeres profesionales que quieren encontrar su estilo. ¡Y también hombres!”, dijo en un reportaje.