Chubut Para Todos

Fabiana Cantilo: ¿Todos tienen que hacer rap, reggaetón o cumbia?

La reconocida cantante de rock nacional hizo un análisis sobre la situación actual de la escena argentina y fue lapidaria con la repetición.

La explosión de la música urbana ha copado la industria de la música nacional. Mientras que cada vez surgen más artistas de género urbano, también otras músicas y músicos han virado hacia este estilo. En ese contexto, Fabiana Cantilo se plantó con una opinión contundente que invita a una reflexión sobre el momento que está viviendo la música popular argentina y qué es lo que los oyentes quieren escuchar.

La cantante de “Mi enfermedad” es una de las figuras más importantes del rock nacional y ha mantenido su carrera dentro de este género, tomando incluso aspectos del blues, el pop y más. Por eso, a sus 63 años hizo un análisis de la actualidad de la música argentina sin pelos en la lengua.

“Les quiero preguntar algo a ustedes… ¿Es necesario que todo el mundo esté haciendo la misma música? Muchachos, un poco de originalidad”, comenzó diciendo en una historia de Instagram que grabó el jueves por la noche.

Desde una visión conciliadora con el género urbano, la expareja de Fito Paéz no dejó de notar que la música se ha convertido en un espacio homogéneo, en el que gran parte de los cantantes se inclinan hacia este estilo: “Está todo bien con el rap, el reggaetón y la cumbia, pero ¿todos tienen que hacer rap, reggaetón y cumbia? ¿Qué onda, en serio?”.

Enojada y cansada de la oferta musical, Cantilo dio su opinión de manera concreta: “No es necesario que haya más cantantes de rap, de cumbia ni de reggaetón. O sea, todo por el p*to vil metal. Basta, loco, me tiene las pelotas llenas. Y que tengan unas muy buenas noches”.

Cuándo serán los próximos shows de Fabiana Cantilo

En su cuenta de Instagram, la cantante de “Mary Poppins y el deshollinador” también compartió cuáles son sus planes para el verano en lo que a conciertos en vivo respecta. El pasado 14 de enero estuvo presente en Chascomús en el parador ReCreo donde compartió con Massacre, Sara Hebe y Saramalacara.

Su próxima presentación será el viernes 27 en Viedma en el marco de la Fiesta del Mar y el acampante. Para febrero, podremos ver a Fabiana Cantilo en Villa Mercedes, San Luis, el miércoles 1 en el Festival Rock en la Casa. Luego, el domingo 5 se presentará en Benito Juárez dentro de la grilla de la Fiesta de la Frambuesa. Finalizará su gira de verano el sábado 11 en Colón, Entre Ríos tocando en la Fiesta Nacional de las Artesanías. Todas estas fechas están programadas para ser en modo full banda.

Fabiana Cantilo en la tapa de su disco "Ahora" (Foto: Prensa).
Fabiana Cantilo en la tapa de su disco “Ahora” (Foto: Prensa).