Chubut Para Todos

Fabián Gianola: “Soy completamente inocente”

Presentó un escrito en la Justicia donde trata a las denunciantes de “personas inescrupulosas”.

Fabián Gianola no quiso declarar ante la Justicia pero presentó un escrito de 26 páginas. Allí no solo negó haber abusado de Fernanda Meneses y Viviana Aguirre, también aseguró que ellas lo ensuciaron para tener más fama.

“En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones”, expuso.

Según el documento publicado por Infobae, Gianola trató de inescrupulosas a las dos mujeres. “Luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican en forma integral”, agregó.

Parte del escrito, presentado a última hora de este martes:

“En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la Sra., Fernanda Meneses como los descriptos por la Sra. Marcela Viviana Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones”.

“Entiendo el móvil por el que dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban,buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican en forma integral. Digo “integral” porque han menoscabado mi buen nombre y honor, mi paz, mi felicidad, mi estabilidad emocional, mi familia, mi trabajo y mi dignidad”.

“A esta altura de los acontecimientos considero que incluso la Sra. Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica, ya que ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando, y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas”.

“Soy un ser humano, sufro, me duele lo que pasa. Me duele porque es mentira y porque en algún momento de mi vida sentí mucho aprecio por estas dos mujeres– más por Meneses-, compañeras de trabajo a las que-como lo haría cualquier en mi situación- traté de ayudarlas. Luego, la vida y sus propias oportunidades no fueron las que ellas esperaban, los trabajos se acabaron, las situaciones económicas se tornaron más difíciles, las posibilidades de nuevas contrataciones cayeron y aquello en lo que uno hubiera querido poder ayudarlas no se concretó”.Parte de la declaración de Fabián Gianola

“Por despecho se pueden cometer estragos. la maldad, la violencia y la mentira no son condiciones exclusivas de un género, sino de toda la especie humana. algunas personas por despecho u odio pueden causar muchos males injustos y creo que en este caso se han “asociado” las denunciantes por hacer “más ruido”, para parecer “más creíbles”, para establecer una sospecha sin mayores fundamentos ni pruebas”.

Recordemos que el jueves pasado, Fabián Gianola realizó un video en el que asegura ser víctima de una extorsión por parte de las dos mujeres que lo denuncian, la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses. “Yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos unificadas en una causa, son dos personas que me denunciaron. La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque sino iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, no voy a aceptar la extorsión y me denunció”, dijo. Respecto a las presuntas amenazas, aseguró tener los audios de las mismas, y dijo que “todos” los testigos que se presentaron en la causa declararon a su favor, salvo uno, pareja de una de las denunciantes.PlayLa palabra de Fabián Gianola tras se imputado por abuso sexual: “Es una extorsión y tenemos audios que lo comprueban”

Sobre la segunda denuncia, Gianola -quien no nombró a ninguna de las denunciantes- afirmó: “Es de la señora que vi tres veces en mi vida rodeada con gente, siempre era con gente”. Y agregó: “Es la primera vez en la historia policial argentina que todas, las dos familias de las dos denunciantes, se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca, nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas de las denunciantes. Pruebas que vamos a usar y que son determinantes”.

Antes de cerrar la primera parte de su descargo, el actor anunció que no prestará declaración: “Por ahora no, por pedido de mis abogados porque estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que van a resolver creemos nosotros, las causas”.

Fabián Gianola dijo que Fernanda Meneses podría ser una persona psiquiátrica

Tras haber sido denunciado por abuso, el actor dijo en el escrito que presentó en la Justicia que Meneses “puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica”.

“Ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando, y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas”, explicó.

Fernanda Meneses denunció que Fabián Gianola la abusó (Foto: Captura).
Fernanda Meneses denunció que Fabián Gianola la abusó (Foto: Captura).

Fabián Gianola reconoció que está sufriendo por las denuncias en su contra

El humorista se quedó sin temporada teatral en Villa Carlos Paz y está muy angustiado. “Soy un ser humano, sufro, me duele lo que pasa. Me duele porque es mentira y porque en algún momento de mi vida sentí mucho aprecio por estas dos mujeres– más por Meneses-, compañeras de trabajo a las que-como lo haría cualquier en mi situación- traté de ayudarlas”, dijo en el escrito.

Acto seguido, indicó: “La vida y sus propias oportunidades no fueron las que ellas esperaban, los trabajos se acabaron, las situaciones económicas se tornaron más difíciles, las posibilidades de nuevas contrataciones cayeron y aquello en lo que uno hubiera querido poder ayudarlas no se concretó”.