Chubut Para Todos

Fabián Améndola: “El llanto de Thomsen es por lo que le espera en el futuro, no por lo que hizo en el pasado”

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa fue tajante con respecto a la actitud de uno de los acusados por el crimen del joven de 18 años.

Este lunes se conoció la sentencia a los 8 rugbiers que atacaron a golpes y asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, a principios de 2020.

En la antesala del juicio final, donde se dió el veredicto para los jóvenes, Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, compartió su opinión acerca de las actitudes de los acusados en estos últimos días.

Lo que más llamó la atención fue, quizás, el comportamiento de uno de los acusados más complicados: se trata de Máximo Thomsen, el rugbier que propinó la patada mortal a Fernando y le ocasionó la muerte, según puede verse en varios videos que se utilizaron como evidencia.

Thomsen rompió en llanto en varios momentos de las audiencias que tuvieron lugar en los últimos días, mostrándose aparentemente conmovido por lo sucedido y asegurando estar arrepentido por lo que había hecho.

Fabián Améndola contra máximo Thomsen

Sin embargo, en las últimas horas Fabián Améndola compartió su opinión acerca de lo que le sucede al joven, y fue tajante con sus dichos.

Además de solicitar perpetua y confirmar que iban a apelar en el caso de que no sucediera la condena máxima, Améndola aseguró: “Thomsen llora por lo que le espera en el futuro, no por lo que hizo en el pasado”.