Chubut Para Todos

Ex empleado de Cristóbal Lopez asumió como nuevo ministro de Infraestructura

Oil Combustibles de Cristóbal López y la tristemente recordada Skanska son algunas de las empresas donde el nuevo ministro de Infraestructura ganó “experiencia”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer en la Casa de Gobierno el acto de asunción de Raúl Chicala como nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia. Llega en reemplazo del ingeniero Alejandro Pagani quien es investigado por las derivaciones de la causa Embrujo.

De la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Situación, formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales y el ministro de Infraestructura saliente, Alejandro Pagani.

Durante el acto se efectuó la lectura del decreto Nº 276, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

Luego la escribana del Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta Nº 55 a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

En la oportunidad Arcioni valoró “la trayectoria del ministro saliente, Alejandro Pagani, quien estuvo a cargo de esta cartera durante más de 8 años junto al gobernador Mario Das Neves”.
Además, agradeció a Chicala por haber aceptado el cargo y que “haya decidido sumarse a nuestro equipo de gobierno a poner el hombro a pesar de todas las complicaciones que estamos afrontando, lo cual es muy destacable”.
A su vez, el gobernador remarcó que “el pedido principal que le he realizado al flamante ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos es apuntalar las obras que están en ejecución y en especial las que están detenidas, haciendo las gestiones en Nación ante los organismos que correspondan”.
“Como así también que haga hincapié en el trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y con el Instituto Provincia de la Vivienda”.

Por su parte, el nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, manifestó que “vengo a ayudar y aportar en todo lo que puedo” y agregó que “es un honor que el gobernador Arcioni haya confiado en mí, sabiendo que el que me toca es un Ministerio muy complejo, donde hay que trabajar mucho y poner todo el esfuerzo”.
Asimismo, el funcionario provincial puntualizó que “con respecto a los servicios públicos y las cooperativas, sabemos que está complicado en todos los ámbitos, así que hay que ponerse a conversar con los sindicatos, y armar una estrategia para ver como solucionamos las situaciones en las que estamos teniendo problemas”.
Finalmente, Chicala resaltó que “en nuestra cartera vamos a fijar prioridades y optimizar el recurso lo que mejor se pueda”.