Image default

Evo Morales: “Rusia garantiza la no intervención de Estados Unidos en nuestra región”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que considera a Rusia como un socio estratégico y una garantía para frenar las intenciones de EEUU de intervenir en su país y en la región.

Morales destacó su convencimiento de que el sistema y el modelo de EEUU no son “ninguna garantía para la vida, ni para la humanidad”, pues los líderes norteamericanos no quieren tener competidores en ninguna parte del planeta.

“Sin embargo Rusia comparte su forma de gobernar y sobre todo su tecnología, así como algunas (otras) potencias. Mientras que en Estados Unidos no existen estas políticas, que puede pensar en la humanidad; eso crea una profunda diferencia. Por eso Rusia es tan importante para el mundo”, resaltó Morales.

El presidente boliviano subrayó que “Rusia es un país que busca equilibrio dentro de las potencias internacionales. Rusia evita las intervenciones militares”.

El mandatario boliviano acotó que “Rusia como Estado y como pueblo siempre está con el derecho internacional, por tanto las relaciones con Rusia son importantes”, no solo para Bolivia, sino para “todos los habitantes del planeta”.

Cuestionado sobre las animadversiones que genera su par ruso, Vladímir Putin, el mandatario suramericano considera que eso solo es a nivel de “algunos gobiernos”.

El jefe de Estado recordó que en su país y no solo a nivel gubernamental, tienen “mucha confianza en el presidente de Rusia y en todo el pueblo de Rusia”.

“Mi gran deseo es que haya presencia de Rusia en América Latina”, resaltó Morales al hablar de su próxima visita a la nación euroasiática y su encuentro con Putin.

Sobre la reunión con el mandatario ruso, explicó que “es una obligación de estados, de gobiernos, de presidentes, hacer buenos negocios para nuestros países, que ambos ganemos, que gane Rusia, que Bolivia gane”.

“Pero en esta coyuntura necesita más Bolivia de Rusia que Rusia de Bolivia”, apostilló el gobernante suramericano.

Fuente: Sputnik News