Chubut Para Todos

Etchevehere durante la inauguración de la Rural: “Estamos contentos con el cambio”

Abrió la 130 exposición Rural de Palermo. El presidente de la SRA destacó que haya “un cambio de ánimo” y agradeció “que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, le hizo un guiño al Gobierno esta mañana durante la inauguración de la Rural. “Tenemos muchos motivos para estar contentos por los cambios, hay un Palermo diferente después de los años que nos tocó vivir”, dijo, en referencia al anterior gobierno kirchnerista, cuyas autoridades no se hicieron presentes ni durante la presidencia de Néstor Kirchner ni durante las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner.

“Agradecemos que hayan vuelto las autoridades nacionales. Hacemos votos para que en el futuro podamos mantener el diálogo y el trabajo en conjunto”, dijo  Etchevehere. A su lado estaban, entre otros funcionarios, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es un honor poder estar aquí con ustedes abriendo la exposición de la Sociedad Rural Argentina, en un año donde conmemoramos 150 años de nuestra fundación”, comenzó el presidente de la Rural.

Y continuó: “Tenemos muchos motivos para estar contentos por los cambios, hay un Palermo diferente después de los años que nos tocó vivir”.

Etchevere expresó su deseo de que “en el futuro siempre podamos mantener el diálogo, porque eso es lo que nos demanda no solo la producción, sino también el modo en que triunfan las naciones a nivel mundial. Por Palermo, como por otras exposiciones del país, pasan miles de expositores que necesitan del dialogo con los organismos técnicos, que van a definir su futuro, muestren sus políticas”.

El presidente de la SRA agregó, además, que en los próximos días hablarán en la muestra los ministros de Producción,Francisco Cabrera; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sobre las posibilidades del sector agroindustrial argentino en el mundo.

LA RURAL

Las autoridades abrieron el portón de rejas negras que marca el inicio de actividades de la Rural que durante dos semanas estará abierta al público y tendrá remates y exposiciones de animales, maquinaria y productos de la industria agropecuaria.

En el acto que se realizó esta mañana, además de Buryaile Larreta estuvieron por el vicejefe del gobierno porteñoDiego Santilli, el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y dirigentes de CRA y del gremioUATRE, como el mítico Gerónimo “Momo” Venegas.

ETchevehere