Image default

Estudiantes de la Escuela N° 752 de Rawson visitaron la oficina de la Dirección de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut

Los jóvenes recibieron una charla informativa de parte del personal del organismo sobre la Ley 24.240, Ley XII 22 y Resolución 7/2002, entre otras normativas relacionadas a la temática.

Dentro del marco del espacio curricular “Participación Política y Ciudadanía”, más de 20 estudiantes de la Escuela N° 752 de la ciudad de Rawson, visitaron la oficina de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut.

El contingente estudiantil -del curso 5to. 1ra. de Humanidades- estuvo acompañado por las docentes Stella Reinheimer y Flavia Amarilla, quienes en horas de la mañana fueron recibidos por el director general del organismo provincial, Simón García.

Durante la visita, los jóvenes recibieron una charla informativa de parte del personal del organismo sobre la Ley 24.240, Ley XII 22 y Resolución 7/2002, entre otras normativas relacionadas en la defensa de los derechos de los consumidores. También, sobre los procedimientos administrativos de las denuncias realizadas por los consumidores y usuarios chubutenses y las diversas etapas del trámite administrativo hasta su resolución.

Finalmente, García, destacó la importancia de contar con una oficina provincial que atienda las diversas dificultades que tiene la ciudadanía chubutense en la relación de consumo.

Sobre este particular, el Director afirmó que “nuestro organismo depende de la Secretaría de Trabajo, y desde esta cartera laboral -que conduce Tobías Gaud- siempre se pone el eje en la participación ciudadana y el contacto directo con los estudiantes para difundir sus derechos como consumidores y usuarios”, por tal motivo, subrayó García, “vemos con agrado la visita de los alumnos, y nuestras oficinas siempre estarán abiertas a las inquietudes de los estudiantes”.

Por su parte, la profesora Reinheimer, explicó que “la visita a Defensa del Consumidor provincial tiene como objetivo el conocer el funcionamiento del organismo, interiorizarnos acerca de la Ley y de la forma que los chicos puedan hacer los diferentes reclamos”. La docente del Colegio 752 afirmó que les estudiantes “harán una simulación de la oficina de Defensa del Consumidor en la Jornada Humanístico-Contable que se realizará en el establecimiento educativo como cierre del año lectivo”.