Chubut Para Todos

Estrés, hostigamiento sexual y violencia familiar: qué dice la historia clínica de Julieta Prandi

El psiquiatra de la modelo, Rafael Herrera Milano, presentó ante la Justicia un documento para detallar las consecuencias de los maltratos que su paciente denunció por parte de Claudio Contardi.

En las últimas horas, salió a la luz el resumen de la historia clínica de Julieta Prandi que presentó el psiquiatra Rafael Herrera Milano ante la Justicia. El especialista, que atiende personalmente a la conductora desde el 16 de septiembre de 2022, realizó un informe detallando la sintomatología clínica psiquiátrica desarrollada en la pericia psicológica oficial del caso, que se presentó el 19 de agosto.

El documento, que será sumado a la causa contra Claudio Contardi, describe lo que Herrera Milano pudo constatar durante las sesiones con Julieta Prandi. “A lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo”, asegura el informe.

Y concluye: “Como consecuencia de los mismos se destaca un daño lacerante en su autoestima, un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del entero cuidado y manutención de sus hijos”.

Si bien Herrera Milano es reconocido por su trabajo como perito en varios casos de interés nacional, en esta ocasión se desempeñó como el psiquiatra asistencial de Prandi, quien visitó su consultorio para tratar la ansiedad y los sentimientos de angustia. En el archivo de ocho páginas presentado hoy temprano, la modelo asegura: “Siento vergüenza por no haber podido irme antes de ese infierno”.

El lunes 17 de octubre, Claudio Contardi tendrá que presentarse para realizar una declaración indagatoria en la causa por presunto abuso sexual con acceso carnal cometido en reiteradas oportunidades.

Claudio Contardi deberá presentarse a la declaración indagatoria el lunes 17 (Foto: Fuente judicial)
Claudio Contardi deberá presentarse a la declaración indagatoria el lunes 17 (Foto: Fuente judicial)

Qué dice el informe sobre la historia clínica de Julieta Prandi

El escrito también hace referencia a los hechos concretos descritos por Julieta Prandi en las consultas y a las consecuencias que estos tuvieron en su vida personal, familiar, laboral y social: “Lo vive como un hecho cargado de angustia y de injusticia que modificó su existencia”.

Julieta Prandi y Claudio Contardi tuvieron dos hijos (Foto: Instagram /jprandi).
Julieta Prandi y Claudio Contardi tuvieron dos hijos (Foto: Instagram /jprandi).

“Hace especial hincapié en recuerdos de tipo traumáticos y angustiantes que no puede sacar de su cabeza y le reaparecen de manera incontrolable, de violencia física, psíquica y sexual padecida en numerosas oportunidades a expensas de ser manipulada y forzada por su ex marido”, agrega.

Además, el documento, que se suma a la pericia psicológica oficial a cargo de Bárbara Tomasich, descarta que la modelo haya inventado sus declaraciones: “Tampoco representó respuestas evasivas ni teatralidad. Por el contrario, se constató una correlatividad entre los síntomas con la expresión gestual y somática del trastorno”.