Chubut Para Todos

Esteban Bullrich: “El que nace en Formosa tiene 100 chances menos que un porteño de graduarse”

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que el problema principal a resolver es que “hay mucha diferencia en la calidad educativa”. En consecuencia, afirmó que su objetivo es “igualar”.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, hizo un análisis sobre diversos puntos relacionados con su área. Y además de admitir que está de acuerdo con que existan exámenes de ingreso para estudiar determinadas carreras, aseguró que uno de los grandes problemas es que “hay mucha diferencia en la calidad de educación”

“Hoy, vos nacés en Formosa y tenés 100 veces menos probabilidades de llegar a un título universitario que si naciste acá, en el barrio”, explicó el ministro.

Por otro lado, explicó por qué consideró correcta la decisión de la Justicia de fallar contra el ingreso irrestricto a las universidades.

“Nosotros tenemos una determinada necesidad de cantidad de médicos. Si necesito 50 mil y 200 mil quieren ser médicos, tenemos un problema. Por eso no hay que decir ‘no pongamos ningún tipo de restricción. En algunas carreras hay una restricción física”, explicó.

“Ahora, cuál es el problema: que no todos llegan con las mismas posibilidades. Ls realidad es que hay chicos que llegan mejor preparados a su examen de ingreso que otros. Y en general, el interior tiene problemas”.