Image default

Este sábado “La Trochita” realizará tres salidas

El emblemático tren administrado por el Estado provincial sigue siendo uno de los atractivos principales de la región cordillerana en esta Temporada de Invierno.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco, tiene programada para el sábado próximo dos salidas en la Estación Esquel y una en el tramo que conecta El Maitén con la localidad rionegrina de Ñorquinco.

El tren administrado por el Estado provincial sigue siendo uno de los atractivos principales de la región cordillerana en esta Temporada de Invierno, un paso obligado para los cientos de turistas que llegan para disfrutar de las vacaciones y para los vecinos de la zona interesados en vivir una experiencia única.

La Gerencia de “La Trochita” confirmó que el próximo fin de semana, puntualmente el día sábado, habrá tres salidas: dos corresponden a la Estación Esquel – Nahuelpan, y la restante a la Estación El Maitén, en el trayecto hacia Ñorquinco en la vecina provincia de Río Negro.

El primer viaje hacia la Comunidad Nahuelpan está previsto para las 10 hs, mientras que el segundo (adicional) se llevará adelante a las 14 hs, con un regreso estipulado para las 17 hs aproximadamente.

La salida en El Maitén, localidad ubicada a más de 120 kilómetros de Esquel, será a las 11 hs. Aquí, se visita El Museo Ferroviario y los antiguos talleres de reparación. Mientras que en Ñorquinco el pasajero es recibido por una feria con comidas típicas.

Durante los meses de invierno el Viejo Expreso Patagónico ha despertado un fuerte interés, lo cual puede verse reflejado en la demanda de boletos y en el nivel de consultas. En este contexto, para brindar un servicio de calidad resulta un factor determinante el compromiso y dedicación de todo el personal.

Como atractivo turístico, el tren atraviesa un período de crecimiento consecuencia de las diferentes acciones que promueve el Gobierno provincial y de la importante función que cumple a diario todo el personal, desde los maquinistas, pasando por las guías, el sector taller y atención al público, hasta quienes cumplen tareas administrativas.

Los interesados en reservar un ticket o recibir información pueden contactar de manera telefónica al 2945-451403 (Esquel) y 2945-495626 (El Maitén). También están habilitados los correos info@latrochita.org.ar y a ferroelmaiten@gmail.com