Chubut Para Todos

Este lunes 22 habrá clases y se realizarán actividades de reflexión con los alumnos por la Masacre de Trelew

Tras el anuncio del asueto administrativo, el Ministerio de Educación informa que los establecimientos educativos continuarán con las actividades normalmente y se invita a trabajar en clase sobre el 50º Aniversario de la Masacre de Trelew.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informa a la comunidad educativa que las escuelas de la provincia no suspenderán sus actividades el próximo lunes 22 de agosto.

La cartera educativa resuelve llevar adelante dicha medida, tras la disposición del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través del decreto Nº 945; donde se declaró asueto administrativo para todo el personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos.

Desde el Ministerio de Educación, invitan a las escuelas a llevar adelante una jornada de reflexión en el marco del 50º Aniversario de la Masacre de Trelew. La propuesta para trabajar en clase junto a los estudiantes, resulta fundamental para recordar los acontecimientos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Rawson, a las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto de Trelew y, posteriormente, enviadas a la Base Naval Almirante Zar de dicha ciudad, donde dieciséis de ellos fueron asesinados en la madrugada del 22 de agosto de 1972.