Image default

Estallaron los memes por la nueva camiseta suplente de la selección argentina: el guiño de Sacachispas

La marca que viste a la Albiceleste lanzó la nueva indumentaria alternativa de cara al Mundial de Qatar

El seleccionado argentino de fútbol presentó este lunes su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirado en “la igualdad de género, la diversidad y la inclusión” que provocó una inmediata reacción tanto a favor como en contra. En redes sociales hubo rechazo de los fanáticos adeptos a los modelos tradicionales y también el visto bueno de otros hinchas que recordaron algún tono similar de sus equipos.

Lo cierto es que por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la Argentina tendrá un modelo de camiseta de color violeta. Esta opción alternativa al modelo lanzado en julio de este año se pondrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre. La marca provee la indumentaria de la AFA desde 2001.

Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja en tonos más claros las llamas del Sol de Mayo, que está aplicado en la parte posterior del cuello. Los dos modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales ciento por ciento reciclados. Además, utiliza la tecnología “Heat Ready” que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, asegura el fabricante.

“Te presentamos nuestra nueva camiseta alternativa para el Mundial de Qatar. De la mano de nuestro capitán, Leo Messi ¡Vamos Argentina!”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter. La imagen del 10 con la camiseta violeta se viralizó rápidamente y generó una gran cantidad de mensajes en la misma red social.

El nombre de la marca fue tendencia en nuestro país desde la mañana con una gran cantidad de mensajes en contra y también a favor del nuevo modelo. Uno de los mensajes más replicados fue el de la cuenta oficial de Sacachispas, el club que milita en la Primera Nacional y tiene al violeta como su color principal.

“Pensar que no nos creían cuando decíamos que Leo era de Saca. Con el Lila a Qatar”, publicó la siempre ocurrente cuenta de Twitter del club de Villa Soldati. También varios simpatizantes de Belgrano de Córdoba, Villa Dálmine, Chacarita, Boca Juniors y River Plate recordaron la vez que su equipo utilizó una camiseta similar. Un usuario fue más allá y bromeó con el homenaje a Rodrigo De Paul por “Violetta”, el personaje que interpretó su novia actual, Tini Stoessel, en la popular serie de Disney.

Sin embargo, la ocurrencia de la cuenta En Una Baldosa fue de las más celebradas por una burla hacia la selección de Chile, que no se clasificó al Mundial de Qatar 2022. “Y también salió la nueva camiseta de Chile para los amistosos de este año”, fue el mensaje que causó furor, en alusión a todas las selecciones que anunciaron sus nuevas indumentarias para la Copa del Mundo.

Los mejores memes de la camiseta suplente de Argentina: