Chubut Para Todos

Esta bloguera modificó digitalmente su cuerpo para ajustarse a lo que le pedían sus “haters”

El bullying en las redes sociales se ha convertido en el pan de cada día y una famosa modelo británica y bloguera, Chessie King, quiso hacer un particular experimento que dejó a más de uno asombrados.

Una popular modelo de Inglaterra, Chessie King, decidió mostrar a través de las redes sociales cómo quedaría su figura si le hiciera caso a los “consejos” que le dan sus seguidores sobre cómo “debería” lucir.

Para ello, King publicó una foto en ropa interior luciendo tal cual es e hizo una pregunta: “¿qué piensan?”.

Los comentarios no tardaron en llegar, en los cuales sus seguidores le decían cuáles consideraban que eran sus defectos, respuestas a partir de las cuales ella fue cambiando su cuerpo con asistencia del Photoshop

En el video se ve que las críticas fueron tantas que cambiarían su cuerpo por completo: los labios, las piernas, los brazos, el maquillaje, etc.

La modelo comenzó a través de las redes sociales una campaña para concientizar a las personas sobre el “cyberbullying“, teniendo en cuenta que puede causar problemas mentales.

Tal es así que ella lo escribió en su cuenta cuando publicó el mensaje:

“Si cambiamos nuestro cuerpo por cada troll, escuchamos a cada ciber matón, seríamos monstruos. Si tiene 23 seguidores o 3 millones, NADIE debería tener que lidiar con el odio regular en línea. Mira mis historias destacadas para ver cómo mi cuerpo terminó luciendo así.”

Finalmente, King, publicó una imagen junto a un mensaje en el que refleja la importancia de que las personas se quieran tal cual son, y contó su experiencia personal sobre el complejo que tuvo con su cuerpo en años anterior.

“ESTE SOY YO. ESTE ES MI CUERPO ??♀ Sin ángulos halagadores, sin iluminación favorecedora, solo nosotros y mi cuerpo sintiéndome en la parte superior de la ?. Todos tenemos días en los que nos sentimos muy bien, pero no los compartimos lo suficiente”, comentó la modelo en su publicación.

Y continuó: “¡Quiero que USTED se sienta lo suficientemente seguro como para bailar en su ropa interior y abrazar cualquier bamboleo que tenga! Hace unos años, nunca habría publicado esto, todo lo que me importaba en ese momento era ser lo más delgado posible, ir al gimnasio todas las veces que podía por semana y contar cada una de las calorías que comía ? Incluso en lo más mínimo, cuando estaba entrenando más y comiendo lo mínimo, solo quería cubrir mi cuerpo porque no era mi idea de ‘perfecto’.”

“Ahora mi prioridad es ser feliz y cómodo en mi propia piel, y hoy apreciar mi cuerpo y lo que hace por mí. No fuimos hechos para ser muñecas Barbie que MIRARON increíblemente bien las 24 horas, nos hicieron ser HUMANOS y todos deberían poder SENTIRSE increíblemente bien las 24 horas, todos los días. Ven a mí guerreros del teclado, puedes decir lo que quieras pero nada me derribará ????.”