Chubut Para Todos

Espert: “Sin dudas, Macri nos lleva otra vez al camino de la deuda”

El economista advirtió que “el agujero fiscal es fenomenal” y admitió que estaría conforme si la actividad económica “cae menos que lo que viene cayendo”.

El economista José Luis Espert consideró hoy que “sin duda” el Gobierno de Mauricio Macri está llevando “ora vez a la Argentina al camino de la deuda”, al advertir que el país tiene “un agujero fiscal fenomenal”.

Y agregó: “El Gobierno no va a tener que colocar mucha más deuda del montón de deuda que ya tiene que colocar por el soberbio déficit fiscal que tiene”.

“A Macri se le podrá decir algún día porque no tomó las medidas suficientes para bajar el déficit pero el desastre fiscal viene desde hace rato si uno lo mira en perspectivas y tiene que ver con el amor que tiene Argentina por el Estado presente“, opinó.

En diálogo con Radio El Mundo, el economista insistió en que “se funden 500 tamberos y nadie hace nada y por la supuesta amenaza de invasión de autopartes ya tenemos una ley, esa es la Argentina que hay que cambiar”.

“La recesión se profundizó en el segundo semestre, recesión que viene desde hace un año con una caída que se acelero segundo semestre, por eso hay razón en la gente en tener sensación de ajuste”, reconoció.

Espert pronosticó “una caída fuerte en la tasa de inflación”, aunque advirtió: “no se cuánto durará, porque el problema fiscal que domina es muy grave”.

“No descartaría hasta que se coloque bien por debajo 2%”, analizó y respecto a la actividad económica, dijo que se quedaría conforme “con que caiga menos de lo que viene cayendo”.

“El déficit de 7 puntos del producto se financia con emisión y reservas como lo hizo Cristina o con deuda. Sin duda Macri nos está llevando otra vez al camino de la deuda, porque tiene el mismo déficit que antes. El problema es el déficit, no como lo financia”, remarcó.

Fuente: Cronista Comercial