Chubut Para Todos

Espert: “Si Macri está tan preocupado, debería haber gobernado mejor”

Confirmado como candidato a presidente por la jueza Servini, el economista atacó al Gobierno. “Nadie se cree el jueguito de que si no es Macri vamos a ser Venezuela”, disparó.

El economista José Luis Espert, horas después de haber sido confirmado como precandidato presidencial del partido Unite por la jueza María Servni, adelantó que recorrerá el país antes de las PASO del 11 de agosto para impulsar su “propuesta antisistémica” y repartió munición gruesa contra el candidato del oficialismo, el presidente Mauricio Macri.

“Los votos son de la gente, no de los partidos. Si Macri está tan preocupado por alternativas, debería haber gobernado mejor”, subrayó Espert sobre las especulaciones acerca de que su candidatura le quita votos al candidato de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, cuestionó al Gobierno porque “debería reconocer que con la estrategia de meter miedo en la sociedad con Cristina (Kirchner) les salió el tiro por la culata”. “Al no haber avanzado más fuerte con todas las causas de corrupción ahora la tienen libre. Han generado alternativas donde la gente está encontrando un nivel de eco no menor”, agregó.

Bajo esa lógica, subrayó que “hay gente que no se prende a este jueguito psicopático de que si no es Macri es Venezuela con Cristina de la mano”.

“La semana que viene retomamos la gira proselitista por todo el país. La primera parte del año usando mi último libro, ´La sociedad cómplice´ estuvimos recorriendo NEA y NOA. Ahora vamos a empezando del centro para abajo. La idea es recorrer el país una vez casi completo antes de las PASO”, adelantó.

En diálogo con FM Milenium, el postulante destacó el nivel de apoyo que tiene y afirmó que rondaría “los cinco puntos según algunas encuestas”, e hizo hincapié en el presunto respaldo de sectores juveniles. “Somos la única alternativa antisistémica y los chicos son anti sistema: son desobedientes con los padres, con lo que tienen que hacer. Hablo de una alternativa contra el sistema político, judicial, electoral, sindical, económico, que está destruyendo el país”, señaló.