Chubut Para Todos

Espert, el candidato liberal más votado del país

El líder de “Avanza Libertad” celebró haber quedado como tercera fuerza en la Provincia; superó a la izquierda y logró que ingresen tres diputados en la Cámara baja

José Luis Espert cumplió uno de los dos objetivos que se propuso para estas elecciones: superó a la izquierda y a diferencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se ubicó tercero en la provincia de Buenos Aires, pero no logró llegar al millón de votos.

El líder de “Avanza Libertad” aspiraba a llegar a ese número gracias a una mejor fiscalización pero según los resultados del escrutinio provisorio estaría alrededor de los 650 mil votos, cifra que supera a lo obtenido en septiembre y que le consiguen un total de tres bancas en la Cámara de Diputados.

Junto al economista liberal ingresó a la Cámara Baja, Carolina Píparo, que sorprendió al abandonar Juntos por el Cambio (JxC) y se incorporó a las filas de Espert un día antes al cierre de listas en julio pasado. Y también ingresó Hugo Bontempo, titular de la Unión del Centro Democrático (UCEDE) en provincia de Buenos Aires.

A pesar de no haber logrado su objetivo, Espert calificó los resultados como “extraordinarios” y remarcó en diálogo con LA NACION que es “el candidato liberal más votado en la Argentina”, colgándose una medalla que Javier Milei no pudo conseguir.

Al igual que su par libertario en la Ciudad, el futuro diputado se mostró contento de haber “torcido el debate”. Tras lo que también disparó a sus rivales políticos a quienes acusó de haberlos copiado “en los últimos meses”. Espert también sostuvo que el liberalismo asoma como la “alternativa que esta haciendo cada vez más ruido”.

Sin embargo, marcó una diferencia respecto al diálogo que convocó el Gobierno. Mientras Milei lo rechazó, el líder de “Avanza Libertad” afirmó: “Si el Gobierno me llama a dialogar, voy a dialogar, pero una vez”.

Espert señaló que está dispuesto a “dialogar con todos con tal de cambiar el país” aunque su idea es armar un bloque con Milei. “Con los demás iré viendo proyecto por proyecto”, aclaró.

Durante la jornada de ayer, tras votar por la mañana y almorzar con su familia, Espert conoció los los resultados del escrutinio provisorio en el “Centro Naval Olivos”, en el norte del conurbano bonaerense, donde armó su bunker.

La libertad ha hecho una de las mejores elecciones democráticas para legisladores. Hemos casi duplicado la cantidad de votos que conseguimos en las PASO. Y hemos multiplicado por seis los que sacamos en 2019″, aseguró el flamante diputado electo.

En su discurso, Espert tuvo palabras elogiosas para con su compañera de lista, Carolina Píparo, y en ese momento de su discurso apuntó al intendente de La Plata, Julio Garro. “Esto es para vos Garro, no la pudiste voltear a Píparo”, aseguró en referencia al dirigente de JxC.

Luego Espert agradeció a los ciudadanos “bonaerenses que confiaron”. Y dirigiéndose a ellos aseguró: “Vamos a volver a romper otro récord en el 2023″.