Chubut Para Todos

Españoles en Rumanía no pueden regresar: “Nunca me había pasado”

La aerolínea Tarom ha cancelado numerosos vuelos porque sus pilotos dicen estar enfermos, sin embargo, fuentes de la misma apuntan al encubrimiento de una posible huelga del personal.

Varios vuelos de la aerolínea Tarom fueron cancelados el lunes en Rumanía después de que los pilotos declararan estar enfermos. El sindicato de la aerolínea no ha anunciado un conflicto laboral, pero muchas voces internas indicaron que podría ser la antesala de una huelga.

“Somos de España, llevamos desde las 5 de la mañana esperando el despegue. Nadie nos ha informado de nada”, aseguraba una mujer frustrada ante esta situación. No es la única afectada.

“Nunca me había pasado algo así”

Un hombre asegura que presentará una queja para pedir explicaciones. “Voy a poner una reclamación a Tarom, para exigir que me devuelvan el dinero. Nunca me había pasado algo así”.

“He tenido que dormir aquí, en el aeropuerto, con mi hijo, mis hijas y tengo un bebé. Mírame a la cara, estoy muy cansado“, dice otro hombre harto de la situación que se ha generado tras las cancelaciones de vuelos.

Afecta a la cumbre de la OTAN en Washington

La supuesta protesta también provocó la cancelación del vuelo que debía llevar a los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa a la cumbre de la OTAN en Washington, algo que provocó el enfado del Gobierno.

Ante esta situación inesperada, el ministro de Transportes, Sorin Grindeanu, dio un ultimátum a la dirección de la compañía. El sindicato United Tarom aún no ha emitido una lista de reivindicaciones, pero sus miembros llevan un año solicitando aumentos salariales.

Fuente: EN