Chubut Para Todos

Eshaq Yahanguiri: “Irán no se rendirá ante guerra económica de EEUU”

La República Islámica de Irán no se rendirá ante la guerra económica de EE.UU., es más la neutralizará con la unidad nacional, dice el vicepresidente primero iraní.

El vicepresidente primero del país persa, Eshaq Yahanguiri, ha asegurado este domingo que Irán logrará superar con éxito el “enorme complot” que Estados Unidos ha diseñado en su contra para iniciar “en su criterio” una guerra económica contra Teherán.

Durante su intervención en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) Yahanguiri ha aseverado que el Gobierno, junto a todos los movimientos políticos y el pueblo, vencerá el plan de Washington. “Su objetivo es obligar a Irán a sentarse a la mesa del diálogo, según precisa el presidente estadounidense Donald Trump”, ha subrayado.

El Poder Ejecutivo, ha agregado, como el principal responsable a la hora de enfrentarse a las sanciones de EE.UU., debe liderar la situación a fin de poder cruzar esta fase.

El alto cargo iraní ha dicho que el sistema de transporte es uno de los objetivos del enemigo para socavar la economía nacional. En este contexto, ha explicado que los primeros embargos impuestos apuntaron contra el sector de transporte aéreo y el marítimo, así como los seguros relacionados con el transporte marítimo.

Para neutralizar las metas del imperialismo, el vicepresidente iraní ha urgido el apoyo del Poder Legislativo del país para plantear los mecanismos adecuados.

Tras la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear, consensuado entre Irán y el entonces el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unidos, Francia, Rusia y China, más Alemania), Washington ha dado un plazo de entre 90 y 180 días a todas las empresas que trabajan con Teherán para que abandonen sus actividades en el país persa.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en mayo que todas las sanciones impuestas por Washington contra Teherán por su programa de energía nuclear levantadas —tras la firma del pacto nuclear en 2015— entrarían nuevamente en vigor a partir del 4 de noviembre.

Fuente: hispantv