Chubut Para Todos

Escrachó en Facebook a un hombre que la tocó en el colectivo

Una estudiante de periodismo vivió un lamentable episodio cuando regresaba a su casa

“Hoy me levanté y la máxima anunciaba 33 grados, así que decidí ponerme un vestido fresco. Discreto, tiene un pequeño escote y por supuesto, se llegan a ver mis piernas”, comienza la carta de Julieta, que elige el dato de cómo iba vestida para empezar el mensaje. Casi como si antes de contar la historia tuviera que aclararlo, que justificarse, como si no pudiera ponerse lo que quiera sin correr el riesgo de sufrir un episodio como el que le tocó vivir ayer.

Ella es de Avellaneda y regresaba de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), donde estudia periodismo, cuando notó primero los ojos insistentes de un pasajero recorriendo su cuerpo, para luego vivir en carne lo que ella llamó “una casualidad disfrazada de error”, cuando esta persona le tocó la pierna.

Lejos de elegir el silencio, Julieta lo denunció a través de las redes sociales.”Si sos mujer, pero si sos hombre sobretodo. Porque puede ser tu hermana, tu mamá e incluso tu hija. Porque puedo ser yo, que tengo las herramientas para defenderme, pero también puedo ser ellas, que quizás no las tengan”, escribió.

MIRÁ LA CARTA COMPLETA

1