Chubut Para Todos

Escrache a un candidato de Cambiemos condenado por abuso: “Rajá de acá, violín”

Se trata del ex intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, que busca ser electo nuevamente. En 2015 fue condenado por abuso sexual.

El exintendente de La Banda y ahora precandidato por Cambiemos para gobernar esa ciudad, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, fue escrachado este domingo por puesteros del Mercado Unión de la segunda localidad de la provincia de Santiago del Estero.

Al grito de “Andate violín, rajá de aquí” y “Métanse adentro, mujeres, que anda el violín”, entre otros insultos, “Chabay” Ruiz tuvo que dejar el lugar obligado por clientes y puesteros, informaron medios de esa provincia.

Uno de los feriantes lo insultó, acusándolo de “ladrón” y remarcando que “no hizo nada por el mercado en 20 años”, publicó La Nación.

El candidato Ruiz busca retomar el control del municipio que gobernó por más de 20 años y que hoy está en manos del massista Pablo Mirolo, primero en las encuestas.

En 2015, “Chabay”, como se lo apoda, fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de que él mismo confesara, en un juicio abreviado, haber abusado sexualmente de una mujer en su despacho de intendente municipal.

Sobre “Chabay” Ruiz pesan, además, otras causas por abuso. Semanas atrás, una mujer se encadenó en los tribunales bandeños pidiendo que su denuncia fuera investigada. Además, enfrenta juicios por filiación y reclamos de cuotas alimentarias.

El macrismo le dio cobijo político al exintendente condenado por abuso sexual, lo cual despertó indignación entre los votantes de Cambiemos en esta provincia.

“Chabay” Ruiz, empezó su militancia con la vuelta de la democracia en el radicalismo del que fue expulsado, para luego pasar al frepasismo, el kirchnerismo en su etapa de intendente y luego al massismo.