Chubut Para Todos

Escándalo en la UBA: filman a una profesora “haciendo negocios” en clase

Ocurrió en la Facultad de Derecho, en la que alumnos denunciaron a una docente por hacer “dinero extra” con la materia que tiene a cargo.

La Agrupación estudiantil Alternativa x Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó una denuncia ante la decana y el Consejo Directivo de la institución para que se investigue y juzgue a una docente.

La denuncia contra una profesora de nombre Rosana surge a raíz de un video anónimo que recibió la agrupación, en el que se ve a la docente explicar que será condición para aprobar la materia “Concursos y quiebras”, rendir un examen final sobre un libro de su autoría sobre la Antigua Grecia, que ella misma vende en clase, y que, según la denuncia, nada tiene que ver con los contenidos de la asignatura.

Un estudiante de la facultad y representante de la agrupación denunciante, Alex Luján, sostuvo que “esta situación conllevaría una grave falta académica y ética. Académica ya que los contenidos que se evalúan nada tienen que ver con lo dictado en clase ni con el programa de la materia; y ética ya que el objetivo pareciera ser simplemente vender sus libros a los estudiantes.”

Hace algunas semanas, la misma docente fue denunciada por agresiones y maltratos en clase. Por ese motivo la estudiante que envió el video a la casilla de mail de la agrupación, apuntó que “muchos denuncian maltratos fuertes en clase. Por esta razón quisiera mantener mi identidad reservada. Tengo miedo de denunciar esto que me parece gravísimo.”

El video ya circula en redes sociales y despertó la polémica de los estudiantes y la propia docente que adelantó que denunciará penal y civilmente a los miembros de la agrupación. “No nos vamos a dejar amedrentar por las amenazas de esta profesora. Nos debemos a los estudiantes y es nuestro deber denunciar las irregularidades para que la facultad las juzgue”, concluyó Luján.