Chubut Para Todos

Escándalo: denuncian que Macri mintió con su viaje en colectivo

Varios medios publicaron la nota de “El viaje de Macri y Dietrich en el colectivo 520 junto a vecinos” pero como ocurre a menudo en estos tiempos de celulares con cámaras de alta resolución al alcance de cualquier persona con ganas de mostrar la realidad, usando fundamentalmente las redes sociales, lo que al principio fueron rumores de que el colectivo estaba fuera de línea y había sido alquilado para montar una escena donde supuestamente el presidente viajaba en colectivo como un ciudadano más.

Mauricio Macri anunció este jueves el plan de renovación de los corredores de colectivos en el conurbano bonaerense. Para ello, compartió fotos en las redes sociales arriba de un colectivo.

Sin embargo, se dio a conocer que las fotos del viaje fueron una puesta en escena. A través de imágenes difundidas en las redes sociales, se ve al colectivo con el Presidente arriba frenado y rodeado de custodios, como si fuera una película.
Luego, en el Snapchat del jefe de Estado pueden verse los momentos previos del viaje. Allí, se escucha a un custodio dando indicaciones a los pasajeros sobre dónde se tenían que sentar.
Macri había contado en su Facebook que estaba viajando en Pilar en la línea 520. Y se lo mostraba rodeado de pasajeros parados y sentados.