Chubut Para Todos

Entregó a su ex pareja por droga y dinero: la violaron y casi la matan

Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. La víctima, de 19 años, había acompañado al padre de sus hijos a una fiesta que se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla. Allí, tres hombres abusaron de ella e intentaron matarla de un disparo. 

Un joven denunció que su ex pareja la entregó a cambio de droga y dinero a un grupo de hombres que la violó, la cortó e intentó matarla en una fiesta que se realizó en Mar del Plata.

Todo comenzó cuando la joven de 19 años acompañó al padre de sus dos hijos a una fiesta en el barrio La Herradura. El encuentro se realizó en una vivienda ubicada en cercanías de Luro y Tarantino donde consumieron alcohol, pastillas, marihuana y cocaína.

Luego de estar dos días en el lugar, la joven le dijo a su expareja que se retiraba, pero éste se lo impidió, se llevó droga y dinero y les dijo a las tres personas que estaban en la casa que les dejaba a la joven “porque estaba regalada”.

A partir de ese momento, comenzó la pesadilla: la víctima fue violada mientras le provocaban cortes con un cuchillo en los brazos y en las piernas.

Durante tres horas, los sujetos abusaron de la víctima y luego uno de ellos –un hombre de 55 años- la arrastró de los pelos hasta la puerta de la casa, amenazó con matarla, le apoyó un revólver en la cabeza y gatilló pero no salió el disparo.

Según la denuncia, la joven pudo correr varias cuadras y llegar a la casa de un tío que la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde recibió las primeras curaciones.

Tras realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, el fiscal Eduardo Amavet solicitó tres allanamientos y cuatro órdenes de detención. En la casa donde se realizó la fiesta se incautó ropa interior de la víctima y varios cuchillos. El dueño de la casa fue trasladado a Tribunales y se negó a declarar.

Integrantes de la Comisaría de la Mujer junto al apoyo de otras dependencias detuvieron a la expareja de la víctima en la casa que ocupa en el barrio Santa Rosa de Lima y a otro de los imputados en la ciudad de Miramar.