Image default

Entregaron indumentaria y tablas de rescate a guardavidas

Se recordó que el servicio en la costa se presta desde las 10 hasta las 19 los días de semana y los fines de semana y feriados, desde las 10 hasta las 2o horas.

Con la presencia del jefe del Cuerpo de Guardavidas, Gabriel Rubilar, y encargados de cada sector, la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete municipal de Rawson hizo entrega de indumentaria y tablas de rescate.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, comentó que “se tratan de tres tablas de rescate de las cuales dos son recursos de la Municipalidad de Rawson y una gestionada junto a Lotería del Chubut, e indumentaria que consta de 70 camperas de abrigo y mallas para las mujeres guardavidas”.

“La verdad que contar con estas tablas es sumamente importante, no solamente para el personal de guardavidas, sino también para la población”, destacó.

Además, recordó que “durante toda la gestión hicimos hincapié en este tipo de trabajos, haciendo entrega de indumentaria e instrumentos a diferentes áreas municipales”.

El funcionario, comentó que “en total hay 25 puestos, que inician en el Puesto 1, en el ex camping Siglo XXI hasta el 25, en la escollera grande, llegando al Puerto”, agregando que “el cuerpo está compuesto por 70 personas, de los cuales 50 son estables y 20 ingresaron para la actual temporada”.

“El servicio comenzó el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de marzo”, informó Larrauri. Remarcó que “hasta el momento venimos teniendo una muy buena temporada. El trabajo que realizan los guardavidas es sumamente destacable, porque además de cuidar a los veraneantes, les dan recomendaciones constantemente en cuanto a la correcta colocación de las sombrillas, qué hacer cuando tenemos altas temperaturas”.

Finalmente, dijo que “el servicio se presta desde las 10 hasta las 19 los días de semana; y los fines de semana y feriados, desde las 10 hasta las 20”.