Chubut Para Todos

Entregaron elementos de generadores eólicos a la Escuela Agrotécnica de Gaiman

La entrega responde a la necesidad de realizar experiencias que permitan adquirir conocimientos sobre la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

En el marco de la inauguración realizada por el gobernador, Mariano Arcioni, del primer Parque Solar de la Provincia, ubicado en el predio de la Escuela Agrotécnica N°733 de Bryn Gywn, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación entregó días atrás elementos de generadores eólicos de eje horizontal a la institución.

El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina y el director general del área, Marcelo Mammoliti, fueron recibidos por el director de la Escuela, Marcelo Álvarez, y realizaron la entrega de los elementos.

“Un gran paso adelante”

En relación al trabajo que realiza el establecimiento en materia de energías renovables, el director Álvarez, destacó que “otro paso que damos hoy es la llegada de los generadores eólicos de eje horizontal donados por la Subsecretaría de Servicios Públicos provincial. Los mismos son de una tecnología que está probada y usada en nuestra Provincia, pero con la que no contábamos, por lo que es un gran paso adelante, de parte de la escuela estamos súper felices”.

Trabajo conjunto

En ese marco, De la Vallina destacó “la decisión del gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de llevar estas tareas adelante”, y señaló que “trabajar en conjunto con la escuela es muy importante para nosotros, ya tuvimos un primer paso con los paneles solares y ahora damos otro con los elementos que donamos para que empiecen a trabajar con cinco equipos eólicos. Luego, vendrá la firma del convenio para trabajar recíprocamente entre Servicios Públicos y la escuela”.

Convenio de colaboración

En tal sentido, “es muy importante trabajar en este convenio de colaboración para empezar a pensar en los alumnos que a futuro estarán capacitados en energías renovables y tradicionales. Pensando en la posibilidad de que puedan sumarse trabajadores y servidores públicos, para brindar servicios tan importantes como el agua y la energía”, concluyó el subsecretario.