Entraron a la casa de una jefa policial, la redujeron y le robaron el uniforme y su arma reglamentaria

La banda acusada por el hecho, dedicada a los escruches y entraderas, fue desbaratada por la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense

Seis personas -una de ellas una menor de 16 años- luego de robarle a una comisario en su casa de La Matanza. Los ladrones, implicados en otros hechos, se llevaron el uniforme y el arma reglamentaria de la policía, informaron fuentes policiales a Infobae.

La investigación del asalto, llevada adelante por la DDI de La Matanza a cargo del comisario Flavio Marino, determinó que se trataba de una banda dedicada a robos con la modalidad de escruches y entraderas. Siempre iban armados, agregaron las fuentes.

La causa se inició en abril de este año, cuando, al menos siete hombres, que se movilizaban en dos autos, entraron a la casa de la comisario L.A. y tras reducirla junto a su familia, se llevaron varias pertenencias entre ellas uniforme policial y armamento reglamentario.

Uno de los detenidos por el robo a la jefa policial fue captado por las cámaras de seguridadUno de los detenidos por el robo a la jefa policial fue captado por las cámaras de seguridad

Los detectives determinaron que el mismo grupo delictivo habría dado tres golpes similares en la zona. Con las evidencias, que incluyeron el análisis y cotejo de imágenes de cámaras de seguridad, solicitaron 12 órdenes de allanamientos, una de ellas en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que contaron con la colaboración de la PFA.

Durante el procedimiento, los agentes secuestraron en los allanamientos, ordenados por el juez de Garantías Pablo Goss, una pistola Prieto Beretta 9 mm con ocho municiones intactas, handy de radiofrecuencia, dos vehículos, 254 mil pesos y dos cuatriciclos, que habían sido robados en diferentes hechos.

En el caso, en el que intervino la fiscal Analía Córdoba y Juan Pablo Volpisina del fuero penal juvenil, fueron detenidos Franco Ricci, de 29 años, Lautaro Cristian Arnone y Franco Tomás Ezequiel, ambos de 18 años.

En tanto, fueron aprehendidos otros dos hombres, uno de nacionalidad chilena, y una adolescente de 16 años.

Los elementos y el dinero robados en diferentes hechosLos elementos y el dinero robados en diferentes hechos

La causa, que se suma a otras dos similares, fue calificada como robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, por escalamiento y por el uso de arma de fuego.

Una semana atrás, efectivos de la Policía Bonaerense lograron capturar a dos hombres y a una mujer acusados de cometer entraderas en la localidad de Lanús. Los arrestos tuvieron lugar el pasado 20 de junio, después de que el grupo ingresara a una casa ubicada en el barrio de Villa Caraza.

No es el único hecho que se le imputa a estos sospechosos. Según informaron fuentes policiales a Infobae, fueron vinculadas a otro ataque gracias a la evidencia visual recolectada por las cámaras de la zona y a las tareas de investigación llevadas a cabo por el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio. Así, se confirmó que se trataba de las mismas tres personas que habrían ingresado el pasado 13 de junio en otro domicilio de la zona.

Uno de los autos utilizado por la banda para cometer los robosUno de los autos utilizado por la banda para cometer los robos

Los delincuentes, que se desplazaban en un vehículo Renault Megane color azul, fueron captados por agentes de la Comisaría 9ª de Lanús, mientras merodeaban en la entrada de la vivienda. Dos de ellos permanecían apoyados “de manera sospechosa” sobre la reja de ingreso, de acuerdo a las fuentes.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, uno de los hombres ocultó un objeto en su antebrazo y se alejó caminando hacia la calle Dean Funes. Luego, abordó rápidamente el vehículo y, al notar la llegada de un móvil policial que solicitaba refuerzos, emprendió rápidamente su huida.

En ese momento, comenzó una persecución que concluyó en las calles Manuel Castro y Ucrania, en el barrio de Villa Diamante, donde finalmente se logró la aprehensión de los delincuentes.