Chubut Para Todos

Enteráte cuáles fueron las series que recibieron más plata por parte de Julio De Vido

Mamá Corazón, El Otro, Animal Político, Cartoneros, Milagros en Campaña, encabezan el ranking.

El ránking de las producciones que más dinero recibieron del Ministerio de Planificación entre el 2012 y 2015, a través del Programa 59, lo encabeza Mamá Corazón, una miniserie protagonizada por Andrea Del Boca y dirigida por su padre, Nicolás. Para la filmación de la pieza se le depositaron 25,607 millones de pesos.

Como en la mayoría de las cintas, el sistema de financiamiento se realizaba mediante el uso de convenios con universidades nacionales, en este caso con de San Martín (Unsam). De esta manera, quien fue una niña prodigio terminó siendo financiada por una casa de estudios bonaerense.

El segundo lugar lo ocupó no una serie sino un conjunto de piezas que internamente se llamó Producciones Untref. La Universidad Tres de Febrero dispuso de 16 millones de pesos para componer obras de arte que se proyectan en UN3, el canal de televisión que la universidad tiene y que se puede ver en Internet.

El podio se completa con “El otro”, no todo es lo que ves. La miniserie está protagonizada por el cuñado presidencial, Alejandro Awada, Gastón Soffiritti, Guillermo Pfening, Laura Azcurra y Víctor La place. Dispuso de 13,8 millones de pesos que se canalizaron vía la Unsam y está disponible en la página de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Otro de las producciones con aportes estatales es “El pacto”, la versión televisiva del informe de Guillermo Moreno sobre Papel Prensa. La obra tuvo subsidios del Estado por 4,55 millones de pesos y fue producida por Tostaki, una cooperativa audiovidual que está liderada por Alejandra Minnicelli (esposa de Julio De Vido) y por Marta Cascales, (esposa de Moreno). “Bajo el cielo de Orión” es otra de las miniseries de esta firma, pieza por la que se le entregaron 7,15 millones de pesos.

Mirá aquí el documento completo:

https://public.tableau.com/shared/WN4GHGZK9?:display_count=no