Chubut Para Todos

Encuesta: el 55% de los chubutenses piensa Macri gobierna para los ricos

Tras 5 meses de gestión del nuevo gobierno, la consultora ImaginAcción realizó una encuesta que revela la caída de la imagen positiva y el aumento de la negativa sobre el presidente Mauricio Macri en Chubut. Según los encuestados, Macri gobierna para las clases más pudientes.

La llegada de Mauricio Macri a la presidencia y sus primeros días de gestión fueron un boom de imagen positiva, pero con el devenir de los días y como consecuencia del aumento de tarifas, despidos, quita de retenciones al campo y a las mineras y su postura frente a políticas como la Ley Antidespidos, la imagen del presidente viene cayendo en picada.

Según un relevamiento de la la consultora ImaginAcción, la imagen positiva del Presidente ha descendido notablemente y la negativa se ha incrementado.

La muestra en base a 800 casos en la provincia de Chubut, también marcó un dato llamativo que corresponde a cierta carga que tiene el frente Cambiemos, ante la pregunta de ¿Usted creé que Macri gobierna para ricos? el 55% de los encuestados contestó que si, un 30% dijo que no y un 15% que Ns/Nc.

Si bien esto no tiene que ser necesariamente cierto, sucede que es la imagen que genera en los encuestados. Pedro Grey, especialista de la consultora mencionó que “más allá de lo cierto o no, la gente siente esto, sobre todo porque hay cosas que no se pueden ocultar, hoy todo se sabe en la era de las redes sociales y eso genera clima”.

20160519120534