Image default

Encontraron medusas gigantes muertas en Playa Unión

A pesar de no tener vida, se recomienza a la población que no intente tocarlas debido a que pueden liberar sustancias urticantes al contacto. Se presume que la aparición de estos animales muertos en las costas de playa se deba al temporal del mar y a los fuertes vientos que se viven en Chubut.

Guardavidas de Playa Unión comunicaron esta mañana de martes el hallazgo de dos medusas gigantes muertas, una en el Sector 5 de la villa balnearia y la restante en las cercanías al monumento de las Toninas.

Los restos fueron encontrados el pasado lunes, los especímenes fueron retirados por la cátedra de Diversidad Animal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para sus estudios. 

Las medusas encontradas se tratan de la especia Chrysaora plocamia. Uno de los ejemplares tenía un diámetro de campana de aproximado de 54 centímetros, con su respectiva circunferencia de alrededor de 170 cm. Por el estado del animal, los tentáculos no podían identificarse y los brazos o tentáculos bucales se encontraban cortados, siendo el más largo de 90 cm.

Se presume que la aparición de estos animales muertos en las costas de playa se deba al temporal del mar y a los fuertes vientos que se viven en Chubut. Los guardavidas recomendaron no tocarlas y/o romperlas, ya que poseen filamentos que liberan sustancias urticantes aun después de muertas. 

Esta especie provoca un ardor temporal en la piel en la zona de contacto.