Chubut Para Todos

Encontraron el cuerpo de Ivana Módica tras la confesión de su exnovio

El hombre reveló el lugar en donde ocurrió el femicidio. La buscaban desde hace más de una semana.

La Policía encontró el cuerpo de Ivana Módica, la mujer que estaba desaparecida desde hacía ocho días en la localidad de La Falda. Lo hallaron horas después de que el exnovio, Javier Galván, que estaba detenido en el marco de la causa, confesara que la mató.

El hombre reveló además que había enterrado el cuerpo detrás de un hotel de la zona, donde finalmente lo encontraron en la madrugada del sábado. Tras la confesión, los efectivos decidieron trasladarlo a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, donde el viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio.

Galván fue quien denunció la desaparición de su expareja y días después, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio. El viernes, tras la confesión, llegó hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto, ante un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.

Según informó Cadena 3 que el cuerpo de Ivana fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

En principio, equipos de Bomberos, Policías y Defensa Civil, habían realizado la búsqueda en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, y el viernes en las inmediaciones del cementerio local, donde los pesquisas realizaron un registro exhaustivo. Ese sector es aledaño a la casa donde residían Ivana y su pareja, una vivienda que habían alquilado meses atrás.

Según los investigadores, Ivana se había comunicado por última vez con su hija Nicole el jueves pasado cerca de la medianoche, cuando intercambiaron mensajes por celular: “La última persona que la vio fue su pareja. Hablé con él y dijo que se había ido de su casa para ir a trabajar y ella se había quedado durmiendo. Aparentemente, su plan era ir al cerro en el día. Ella estaba súper contenta y feliz”, detalló la joven días atrás.

Galván confesó el crimen el viernes. (Foto: gentileza Cadena 3).
Tras la confesión de Galván la Policía inició un operativo en la zona indicada. (Foto: Policía de Córdoba).

 

Convocaron a una marcha en Córdoba

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó para este sábado a la tarde una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Ivana Módica. La concentración está prevista para las 17 en adyacencias del Shopping Patio Olmos de la capital cordobesa, en tanto que en La Falda, donde vivía la mujer de 47 años.

La movilización será a las 19 junto al escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín. “¡Nos están matando! ¡Basta de femicidios! ¡Vivas y libres nos queremos!”, expresaron a través de sus redes. “Solo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio. Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica”, agregaron.

“El Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!”, apuntaron.

Fuente: TN