Chubut Para Todos

Encontraron con un dron a una niña de 3 años perdida en una zona con animales salvajes

El subcomisario Facundo Chamorro, quien piloteaba el dron, dijo: “Si no la hubiésemos encontrado, hubiésemos tenido otro Loan”

Una niña de tres años fue encontrada, sana y salva, luego de desaparecer durante cinco horas en una zona con presencia de animales salvajes, gracias a la captura de imágenes de un dron de la policía de La Pampa.

El hecho ocurrió este domingo en la provincia mencionada, cuando la niña estaba jugando con sus hermanos y los adultos la perdieron de vista unos minutos, en los que desapareció en un área rural cercana a Telén, a unos 150 kilómetros de la capital provincial.

Tras alertar que la pequeña no estaba, los padres llamaron al 911 y los oficiales, tras recibir el aviso de su desaparición, desplegaron un amplio operativo que involucró a más de 60 personas, entre policías, bomberos y voluntarios.

El subcomisario Facundo Chamorro, quien piloteaba el dron y cumplió un papel clave en la localización de la pequeña de tres años, mencionó: “Si no la hubiésemos encontrado, hubiésemos tenido otro Loan”, dijo al medio La Opinión Austral.

En cuanto al inicio de la búsqueda, explicó: “Teníamos el dato de que estaba supuestamente en un predio de unos tres kilómetros por tres kilómetros, un cuadrado donde estaba el casco de la estancia, pero la terminamos encontrando en el cuadro de al lado”. Además, agregó: “Cuando vi a la nena desde arriba apenas era un puntito, hice zoom y confirmé que era ella”.

En ese sentido, explicó: “La familia y unos hermanitos dijeron que la perdieron de vista un instante y no sabían dónde estaba. Por eso sospechaban que estaba en ese cuadro, pero la nena evidentemente pasó por debajo de un alambrado porque terminó en otro cuadro, nada que ver”.

Finalmente, a las seis de la tarde del domingo, se logró ubicar a la menor, quien presentaba algunas lesiones leves debido a la maleza del lugar y signos de deshidratación, que no revestían gravedad.

Relató que la niña se emocionó al reencontrarse con su familia. “Estuvo desaparecida cinco horas, más o menos, y cuando vio a los familiares llegar, comenzó a llorar. Lo único que pedía era a su madre”.

Asimismo, una ambulancia del hospital de Victorica acudió al lugar para brindarle asistencia y luego la trasladó al centro de salud, donde quedó en observación por precaución.

Fuente La Nación