Image default

En Rusia quieren evitar accidentes de tránsito con chicas desnudas

En un pequeño pueblo pusieron a chicas en ropa interior con las señales de límites de velocidad para concientizar sobre los accidentes. 

Si el objetivo era llamar la atención, con esta campaña seguramente lo consiguieron. Cuando pensaron en cómo hacer que los automovilistas saquen la pie del acelerador, las autoridades del pueblo ruso Severniy recurrieron a la imaginación. Y la forma que encontraron de lograrlo fue convocando a un grupo de bellas jóvenes a las que pusieron ligeras de ropa a la vera del camino, con carteles indicando la velocidad máxima a la que se puede circular en esa ruta.

Campaña vial en Severniy, Rusia, con mujeres con poca ropa.

Los resultados se hicieron notar de inmediato. Claro, los automovilistas de pronto ya no tenían prisa, y bajaban la velocidad al mínimo permitido. Mientras tanto, van observando con atención los carteles y a las chicas, por supuesto.

Campaña vial en Severniy, Rusia, con mujeres en ropa interior.

Las autoridades de una pequeña villa rusa al ver que la mayoría de los accidentes eran protagonizados por hombres, que pasaban a más velocidad de la permitida, haciendo caso omiso a los carteles que indicaban que en ese lugar sólo se podía circular a una máxima de 40 o 60 kilómetros por hora, decidieron que debían llamar la atención de los automovilistas de otra manera. De ahí surgió la idea.

 Campaña vial en Severniy, Rusia, con mujeres en ropa interior.
Y los resultados se comenzaron a notar en seguida. Los propios peatones lo admiten: “Los conductores no nos permitían cruzar” comentó una mujer, y dijo que hasta le gritaban “¿por qué caminas por aquí?”. Claro, eso era antes. Ahora, si es necesario hasta frenan completamente y ceden el paso al peatón. ¿Por qué será?