Chubut Para Todos

En Madryn robaron 33 mil dólares y 20 mil pesos a tres mujeres

Aprovechando el ingreso de una cuidadora, dos delincuentes irrumpieron –en la mañana de ayer- en una vivienda ubicada en la calle Pedro Derbes al 700 de Puerto Madryn y se llevaron 33.000 dólares y 20.000 pesos. Para llevar el atraco, los malhechores amenazaron a las 3 mujeres con un cuchillo y las maniataron.

El robo se perpetró aproximadamente a las 9, cuando N.N.M., cuidadora de una mujer de 87 años identificada como N.R. ingresa al domicilio y en el momento en que saludaba a la abuela, ingresan por la puerta frontal dos sujetos, quienes previo amenazarla con un cuchillo le exigen la entrega de $1.500.000 de la mujer mayor, quien presuntamente había vendido una propiedad en la ciudad de Buenos Aires. Ante la negativa de la cuidadora, los ladrones amenazan a la dueña de casa, N.L. que se hallaba pernoctando en su dormitorio y ésta le entrega 33.000 dólares estadounidenses y 20.000 pesos en efectivo, los cuales se encontraban en el placard de su habitación.

Tras ello, los asaltantes atan a las tres mujeres sus pies y manos y le colocan cintas adhesivas en la boca, Asimismo, cortan las líneas telefónicas de la vivienda y escapan por la puerta principal, tal cual como habían ingresado violentamente. Tras unos minutos, las víctimas logran zafar de las ataduras y solicitan ayuda a los vecinos quienes dan aviso al personal policial de la comisaría distrito Segunda de esa ciudad, quienes acudieron inmediatamente al lugar

A raíz del hecho, intervinieron efectivos de la División Policíal de Investigaciones quienes se entrevistaron con las danmificadas y personal de la División de la Policía Científica d ela Unidad Regional madrynense, quienes procederos al secuestro de los precintos y los trozos de cintas utilizado para atar a las víctimas, como asimismo al levantamiento de rastros dactilares de diferentes superficies de la casa. Resta saber cómo seguirán las pesquisas.