Image default

En 4 años cerraron 20.000 empresas en el país

El estudio realizado por la consultora Radar ubicó al registro como la peor marca desde 2001. Menor demanda interna, aumento del costo financiero y falta de previsibilidad, los motivos.

Los datos, de la consultora privada, también recalcan que las quiebras se debieron a la menor demanda interna, el aumento del costo financiero  y la falta de previsibilidad para hacer negocios.

Debido a la menor demanda interna, el aumento del costo financiero y la falta de previsibilidad para hacer negocios, en los últimos cuatros años se cerraron casi 20.000 empresas en el país. Es la peor marca desde la crisis del 2001, según reveló un informe de consultora Radar en base a datos de la AFIP.

En junio pasado se observó una caída de 19.131 empleadores frente al mismo mes del 2015, lo que representó una baja de 3,4% en los registros oficiales.

“La cantidad de empresas del sector privado registra una caída sostenida durante toda la gestión, con una notable aceleración en el último año”, destaca el informe publicado por Ambito.com

Según Radar, los principales motivos de la fuerte caída son:

Según la consultora, la marca de junio es la mayor pérdida de empresas en casi 18 años.

El informe también destaca que esta dinámica se mantendrá en lo que resta del año.