Chubut Para Todos

Empresario comodorense denunció una de las mayores estafas en la Patagonia

La Policía de Neuquén investiga lo que considera que podría ser la mayor estafa registrada en la región.

La denuncia la realizó un empresario de Comodoro Rivadavia. Está vinculada con ventas de camiones y maquinaria vial. Se estima que el denunciante habría sido damnificado en 35 millones de pesos.

Según lo informado por la policía neuquina, la denuncia que formuló el empresario comodorense fue la punta para dar con un mecanismo de estafa que promete convertirse en la más importante de la región. El engaño en ese caso puntual se dio con la compra de 35 camiones y maquinaria vial. El jefe del Departamento Delitos Económicos de la Policía, el Comisario Gustavo Melo, Jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía neuquina, explicó en declaraciones a LU5 que realizan distintos allanamientos en la región buscando los camiones y las máquinas, que el empresario investigado utiliza en la actividad petrolera. «La denuncia llega desde Comodoro Rivadavia. Un hombre comenzó una negociación con un empresario neuquino por la compra de cuatro camiones. En principio todo era normal y ambos cumplieron según lo planteado y esto generó una confianza en la relación comercial, pero después el empresario de Neuquén volvió a adquirir más unidades, algunas con intenciones de venta y otras con intención de alquiler, y dejó de pagar las cuotas correspondientes a la compra», detalló Melo. «Casi finalizando el año 2015 el damnificado formalizó la denuncia. El empresario neuquino a esa altura había adquirido 22 camiones y unas 20 maquinarias, entre ellas retroexcavadoras, y no cumplió con lo pactado», señaló el comisario, que confirmó que la suma reclamada por el damnificado ronda los 35 millones de pesos.

El miércoles se realizaron allanamientos en Cipolletti, en un predio ubicado sobre la Ruta 151, y la Policía logró recuperar una retroexcavadora y otra maquinaria utilizada para la explotación petrolera.

Melo dijo que el empresario neuquino no está prófugo porque la fiscalía a cargo de la investigación todavía no requirió su presencia para declarar sobre la causa, y explicó que según consta en la denuncia tiene domicilio en la capital provincial y estaría a cargo de una empresa de servicios petroleros.

«Por lo que estamos viendo esta persona va alquilando distintos predios para llevar las maquinarias y esconder los vehículos, así que se solicitó a nivel provincial y nacional que se secuestren estos camiones y maquinarias estén donde estén», aclaró Melo, que agregó que todavía no pudieron contactarse con el presunto estafador.