Image default

Emojis de WhatsApp: qué significa cada uno y cuáles son los nuevos

La aplicación de mensajería de Meta Facebook está trabajando en una actualización dirigida a los emoticones. Entre las novedades, cambiará su forma de acceso y la manera de envío.

Los emojis se han convertido en uno de los elementos más utilizados a la hora de comunicarnos con amigos y familiares, pero la realidad es que no todo mundo entiende qué significa exactamente cada uno de los emojis disponibles en las aplicaciones de mensajería. En total, existen más de 1.700 emojis (emoticonos) incluidos en WhatsApp gracias a los que año tras año siguen llegando a la aplicación con cada actualización del estándar emoji de Unicode. Por tanto, hay una explicación sobre el significado y la finalidad de los más esenciales y populares que existen.

Nuevos emojis 2022

Habrá modificaciones en los emoticones y la forma de acceso, que también cambiará la manera de envío. La aplicación del ahora Meta Facebook tendrá un cambio en la manera en que se buscan los emojis. Se aplicará a la versión web de la aplicación y a las computadoras con sistema operativo Windows.

Cuando los usuarios busquen un emoji y escriban una determinada palabra en el buscador, la app mostrará en el atajo un emoticón que esté relacionado con el término buscado. Mientras que la versión beta de la aplicación web de Microsoft Store está realizando pruebas con los emojis. Para acceder, debes formar parte del sistema de prueba y tener Universal Windows Platform.

Una vez descargada la app, tendrás que ingresar a un chat cualquiera, ir a la sección de emojis y colocar en el buscador los dos puntos (“:”) seguido de una palabra -sin espacio- para encontrar el emoticón deseado. Por su lado, WhatsApp decidió lanzar este mes un nuevo paquete de emojis que por ahora sólo se encontrarán en la versión beta de iOS 15.4 (Apple).

Según informó Emojipedia, cuando la versión sea lanzada oficialmente, los usuarios tendrán más de 30 nuevos emojis disponibles. Se destacan los emoticones de monstruos y flores de loto, entre otros.

El diccionario de emojis de WhatsApp, con significado e imagen

Estos son todos los emojis de WhatsApp que existen en 2022 y su significado:

  • Cara sonriente : este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad, diversión o sonrisa.
  • Cara sacando la lengua : este emoji describe una cara mostrando la lengua en signo de alegría, se puede usar para expresar felicidad o diversión.
  • Cara sonriendo con sudor frío : este emoji describe una cara sonriente con los ojos cerrados y una gota de sudor frío en la frente, y se puede usar para expresar vergüenza o nervios.
  • Cara llorando de risa : este emoji describe una cara llorando de la risa, y se puede usar para expresar diversión.
  • Cara al revés : este emoji describe una cara del revés con una ligera sonrisa, y se puede usar para transmitir ironía, sarcasmo o broma.
  • Cara sonriente con corazones : este emoji describe una cara sonriendo con los ojos cerrados rodeada de corazones, y se puede usar para transmitir sentimientos positivos, amor o cariño.
  • Cara lanzando un beso : este emoji describe una cara lanzando un beso y guiñando un ojo, y se puede usar para transmitir cariño o representar una despedida o saludo.
  • Cara sonriente con ojos de corazón : este emoji describe una cara sonriendo con corazones en los ojos, y se puede usar para transmitir cariño, amor o alegría.
  • Cara sonriendo con superioridad : este emoji describe una cara con media sonrisa y ojos mirando hacia un lado, y se puede usar para transmitir escepticismo, superioridad o flirteo.
  • Cara con ojos en blanco : este emoji describe una cara con boca en forma neutral y ojos mirando hacia arriba, y se puede usar para transmitir escepticismo o frustración.
  • Cara babeando : este emoji describe una cara con ojos cerrados y expresión sonriente con la baba caída, y se puede usar para transmitir deseo por algo o alguien.
  • Manos levantadas celebrando : este emoji describe dos manos juntas levantadas, y se puede usar para transmitir celebración.
  • Manos aplaudiendo: este emoji describe dos manos juntas aplaudiendo, y se puede usar para transmitir suerte o aprobación.
  • Gesto de te quiero : este emoji describe una mano con los dedos índice y meñique levantados, y se puede usar para transmitir cariño o saludar.
  • Luna nueva con cara : este emoji describe una luna nueva con rostro en expresión neutra, se puede usar para transmitir desaprobación o ironía, aunque en muchos casos es usada para mostrar vergüenza.
  • Estatua moái : este emoji describe una estatua moái, se puede usar para representar confianza en uno mismo o para transmitir una expresión tonta.
  • Billete con alas : este emoji describe un fajo de billetes con alas, se puede usar para representar el gasto excesivo de dinero o el éxito.
  • Chispas : este emoji representa varias chispas de tres o cuatro puntas y de varios colores. Se usa para indicar sentimientos positivos, como amor, felicidad, gratitud, belleza o emoción