Chubut Para Todos

Emilia Viacava, una modelo hot y militante por los derechos de los animales

Emilia Viacava es modelo profesional desde los 17 años y no solo llama la atención por su belleza, sino por su compromiso social y político. “Estoy en contra de la utilización de los animales no humanos en todas las instancias de la vida” dice.

La oriunda del barrio de Mataderos, Capital Federal, se define como una “nerd, apasionada por el conocimiento”, es estudiante de Antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La modelo, actriz y cantante, también tiene un profundo perfil político, cuenta que es “marxista leninista”, y “militante del proyecto nacional y popular”.

Emilia explica que “Soy vegana, es decir que estoy en contra de la utilización de los animales no humanos en todas las instancias de la vida (alimentación, entretenimiento, vestimenta, experimentación). Para lograr que se deje de esclavizar a los demás animales, difundo en radios, artículos periodísticos, notas y actividades de militancia lo que es el “especismo” que, análogamente al racismo o al sexismo, se trata de una discriminación arbitraria hacia alguien que no pertenece a nuestro grupo de preferencia, es decir a los animales que discriminamos por no pertenecer a la especie humana” nos dice, dejando en claro que es mucho más que una cara bonita.

Acá sus mejores fotos

1