Image default

Emergencia nacional: un hombre de 38 años necesita un trasplante bipulmonar

Maximiliano Peluso sufre fibrosis quística desde los 2 años y hace 10 días se encuentra luchando por su vida y en emergencia nacional a la espera de un transplante doble de pulmón.

Maximiliano  38 años, padre de dos mellizas de ocho años, Maite y Sofía, casado con Silvana Cassino, sufre de fibrosis quística, una enfermedad genética que le diagnosticaron a los dos años y medio.

Hace un año que está en lista de espera pero luego de que el primero de julio entrara en coma inducido y fuera estabilizado, se lo puso el jueves 7 de julio en la lista de espera de emergencia nacional para recibir un trasplante bipulmonar.

Ahora está internado en Las Lomas de San Isidro pero hoy lo trasladarán al hospital Favaloro, el centro donde se estuvo tratando.

En diálogo con Infobae, Silvana, la mujer, pidió: “Que haya concientización de donar. No solo por mi marido sino por el resto. Que se metan en la página change.org para firmar para la ley de fibrosis quística para que los ampare. Las obras sociales no cubren la medicación como deben. Se necesitan 100 mil firmas para que la ley vuelva a reflotarse porque la dejaron caer. Hay 70 mil firmas”.

Junto a su mujer y sus hijas
Junto a su mujer y sus hijas

Si bien la enfermedad es genética, sus hijas no corren riesgos de contraerla porque es necesario que ambos padres sean portadores, que no es lo mismo que padecerla. En el caso de Maximiliano, sus padres eran portadores pero no sufrieron la fibrosis.

A él se la diagnosticaron recién pasados los dos años porque en ese momento no había demasiada información al respecto y estaba mal diagnosticado ya que le decían que era asma. La fibrosis quística no es contagiosa, ataca los pulmones, el sistema digestivo, el páncreas y en algunas personas el intestino.