Chubut Para Todos

El video del terrible robo a un adolescente que salía del colegio

El ladrón se encontró con la víctima en una parada del colectivo del barrio Alberdi y esperó unos pocos minutos para intimidarlo. “Tenía más fuerza que yo, hice lo que más pude”, reveló el menor.

Un nuevo robo a la salida de un colegio volvió a atemorizar a miles de estudiantes. En esta oportunidad fue en el barrio Alberdi de Córdoba, donde un delincuente arrinconó a un adolescente de 14 años para robarle el celular en una parada de colectivos.

El hecho ocurrió el martes pasado, pero el video filmado por las cámaras de seguridad de una casa ubicada enfrente de la parada colectivos se conoció este martes. Las imágenes duran tres minutos aproximadamente y muestran cómo fue la secuencia del robo.

El video muestra el momento en que el adolescente llegó a la parada de colectivos de la calle Santa Rosa, entre Juan Cafferata y Justo Páez Molina. Luego de unos minutos de estar apoyado en la pared de una casa, apareció en la escena un hombre que simulaba ser pasajero.

El segundo hombre en cuestión miró constantemente al alumno, quien se dio cuenta de eso y comenzó a deambular por distintos lugares de la parada, a la espera de que llegue el colectivo que lo llevara a su casa del barrio La France. Primero se apoyó en la pared, luego se acercó a un poste de luz y finalmente regresó al primer lugar.

Luego de unos minutos, el delincuente arrinconó al adolescente y le exigió sus pertenencias. “Me das el celular o plata o te cago a bollos”, le dijo, según relató la mamá de la víctima. Luego de esa impactante frase, comenzó el forcejeo entre el ladrón y la víctima.

El delincuente le terminó arrancando el celular de la mano al alumno y huyó corriendo. El menor lo siguió mientras pedía auxilio a gritos, pero luego de correrlo por varias cuadras abandono la persecución porque no logró alcanzarlo.

Un patrullero que pasaba por la zona lo asistió y trasladó hasta su casa. La mamá contó a El Doceque solo sufrió “arañazos” en uno de los brazos, pero lamentó que su hijo ahora está “asustado, serio y callado”.

El colegio al que asiste el adolescente está ubicado a cuatro cuadras de esa parada de colectivo y, según contó la madre, siempre organiza para regresar junto a sus hermanos que van a otro colegio. Sin embargo, ese día se adelantó, luego de consultarle a su mamá si podía emprender regreso.

Su hijo le contó que hizo todo lo posible por defender lo suyo y que prefería que le robaran el celular y no la mochila donde tenía sus dibujos que luego comparte en TikTok. “Tenía más fuerza que yo, hice lo que más pude”, reveló que se lamentó.

Si bien el ladrón no fue identificado ni detenido, le informaron desde la comisaría donde realizó la denuncia que llevaron adelante una serie de allanamientos sin resultado positivo. Las cámaras de seguridad de una casa registraron el violento hecho y la familia de la víctima pide ayuda para atrapar al delincuente.

Fuente: TN