Chubut Para Todos

El “valijero” de José López le alquilaba a Insaurralde en Puerto Madero

Se trata de Andrés Galera, un contador que hablaba en nombre del ex funcionario. El departamento cuesta más de US$2 millones. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, vivió con Jesica Cirio durante dos años en un departamento de Puerto Madero que pertenece a la mano derecha de José López, el exsecretario de Obras Públicas que intentó enterrar millones de dólares en un convento. Se trata del contador Andrés Galera, que además es el dueño de la casa en la que el exfuncionario pasaba los fines de semana enTigre, fue allanado en la causa Skanska y señalado por empresarios tucumanos como “valijero” de López.

La lujosa propiedad en el complejo El Aleph tiene cerca de 400 m2 y todas las comodidades de un edificio premium. Según informó Clarín, el precio del alquiler es de cerca de 20 mil dólares por mes y 35 mil pesos de expensas.

El contador cercano a López ya se presentó en la causa judicial, dijo ser blanco de una “campaña mediática” y aportó documentos para demostrar que la casa de Tigre donde vivía el exfuncionario no era suya. A pesar de sus intentos por desvincularse de López, varios testigos lo señalan directamente con el manejo irregular de la obra pública.

Y los puntos en común con la corrupción k parecen aumentar. Galera además es dueño de dos aviones privados. Una de las aeronaves, matrícula LV FVT, estaba estacionada en el hangar que tiene Lázaro Báezen el aeropuerto de San Fernando la madrugada del convento. Este martes, el fiscal Federico Delgadocorroboró el dato y determinó que el avión cargó combustible el 10 de junio (1.250 litros) y el 22 de junio (2424 litros). Ese día, el avión viajó a Miami, donde hasta ayer seguía estacionado.

También, el contador cercano a López invirtió en el complejo de Puerto Madero donde vivía Insaurralde. Tiene dos de los 51 departamentos de lujo que hay en el edificio. Uno, valuado en más de 2 millones de dólares, se lo alquilaba hasta hace poco tiempo al intendente de Lomas de Zamora. Sin embargo, un vocero del dirigente del Frente para la Victoria lo negó: “Jesica se lo alquiló a una mujer que conocía. Si es de esa persona, ellos no lo sabían. Ya no viven más en ese lugar”.

GALERA, UN PERSONAJE CLAVE

Andrés Galera era operador de José López. Durante los últimos 15 años acumuló una causa por estafa, acusaciones de “valijero” o “intermediario” del poder, una indagatoria y un allanamiento en la causa Skanska y hasta un comunicado de la Auditoría General de la Nación (AGN) que lo denunció ante la Justicia.

Durante el kirchnerismo, el nombre del contador marplatense circuló entre los empresarios. Según informó el diario La Nación, en Tucumán los recibía y les pedía un porcentaje de los contratos que desde la Nación enviaban a la provincia durante la gobernación de José Alperovich.

 

El Aleph es uno de los edificios más caros de Buenos Aires.UN LUJO. El intendente de Lomas de Zamora niega haberle alquilado a Galera.