Chubut Para Todos

El titular del Plan Belgrano comprará autos por 15 millones de pesos

Fue uno de los primeros pedidos que realizó Carlos Vignolo para relanzar el programa de infraestructura para el Norte argentino. La adquisición fue autorizada por la Jefatura de Gabinete.

Carlos Vignolo, el nuevo titular del Plan Belgrano, comenzó su gestión con un fuerte solicitud: pidió al Gobierno más de 15 millones de pesos para comprar autos para reactivar el el proyecto. El mismo había sido una de las máximas promesas de campaña de Mauricio Macri.

Según publicó el portal La Política Online, Vignolo es funcionario del gobernador correntino Gustavo Valdés y un hombre cercano a Ricardo Colombi, quién lo impulsó para reemplazar a José Cano, quien se fue del Plan Belgrano sin ningún tipo de avance.

El pedido realizado el 21 de marzo se elaboró con la idea de adquirir vehículos destinados a la unidad Plan Belgrano. Tras asumir en diciembre pasado, esta fue una de sus primeras acciones concretas, en medio de un discurso oficial que busca la austeridad y el ajuste en relación al gasto público.

El Plan Belgrano fue una de las promesas de campaña de Macri y auguraba una serie de obras públicas y medidas sociales diferenciadas para mejorar la calidad de vida de las provincias del Norte argentino. Sin embargo, poco se conoce de las acciones puntuales de este Plan, ya que las obras que se hicieron fueron manejadas por los respectivos ministerios. Ahora, dentro del área que depende de la propia Jefatura de Gabinete gastarán 15 millones en comprar autos para los funcionarios.