Chubut Para Todos

El Telebingo Chubutense abrió la Fiesta del Cordero en Puerto Madryn

Por primera vez desde el año 2020, el juego se volvió a realizar en otros puntos de la provincia. En el transcurso de la presentación, el Instituto de Asistencia Social sorteó 20 kits playeros entre los presentes.

El Telebingo Chubutense volvió a recorrer las rutas de la provincia después de casi tres años y en esta oportunidad, siendo parte de los espectáculos de la “XXV Fiesta Nacional del Cordero” que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo en la ciudad de Puerto Madryn.

Las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn fueron el escenario en el cual el Telebingo puso a girar su bolillero en una jugada que por primera vez desde 2020 se realiza fuera de la Sala de Sorteos de Lotería del Chubut en Rawson, ya que desde el inicio de la pandemia por el COVID- 19 el juego de la familia chubutense tuvo que ser confinado a sorteos sin público presente.

Asistieron a la presentación el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luís María Aguirre; el sub gerente de juegos, Federico Martin y el gerente de relaciones institucionales Fernando García. 

Impuestos absorbidos por el IAS

El titular de Lotería, Luís María Aguirre puso en relieve la trascendencia para el Telebingo de estar nuevamente en una fiesta tan significativa como es la Fiesta del Cordero y se refirió además a la importancia para el público apostador de poder cobrar el 100 por ciento del premio publicitado. “Es la única Lotería del país que hace esto con sus ganadores”, manifestó el funcionario al recordar que los impuestos de Ley sobre los premios son absorbidos por el Instituto.

Kits playeros y ganadores

Durante el transcurso del programa se sortearon de manera gratuita entre los presentes 20 kits playeros que consistían en paraviento, tabla para asado, mate y bombilla, sillón de playa, heladera térmica y además se entregaron parasoles. 

La grilla de ganadores del Telebingo fue la siguiente: el premio de 1.000.000 de pesos de la Cuarta Ronda a Bingo fue compartido por dos apostadores de la ciudad de Esquel; en tanto que los 250.000 pesos de la Tercera Ronda fueron a Comodoro Rivadavia; los 100.000 pesos de la Segunda a Bingo quedaron en Trelew y los 50.000 pesos de la Primera Ronda, el ganador también es de Esquel.

Fiesta Nacional del Cordero

A partir de este jueves, Puerto Madryn comenzó a celebrar la 25ª edición de la Fiesta Nacional con más de 120 stands gastronómicos, fogones de cordero, artesanos, propuestas culturales y recreativas para toda la familia.

A lo largo del festival, se destacan las presentaciones de artistas locales y regionales, así como shows de Yhosva Montoya; La Sole; Los Auténticos Decadentes y Abel Pintos. También habrá un desfile gaucho y un baile popular.