Chubut Para Todos

El supermercado mayorista Yaguar se instalará en Trelew con una inversión de $ 200 millones

La firma Yaguar definió esta inversión para erigir una sucursal en la ciudad chubutense, en proyecto que demandará unos 150 puestos de trabajo directos, según confirmaron desde la Gobernación provincial.

El gobernador Mario Das Neves confirmó la instalación en Trelew de la firma mayorista Yaguar, que invertirá 200 millones de pesos y significará la creación de 150 puestos de trabajo directos, además de los indirectos que se prevé generar en el corto tiempo.

El mandatario provincial recibió en su despacho al propietario de la empresa, que concurrió acompañado por equipos técnicos de su firma, y también al intendente de Trelew, Adrián Maderna. Afirmó Das Neves que “la combinación de la rentabilidad con la buena relación con los gobernantes es un círculo auspicioso”.

La obra tendrá 10 mil metros cuadrados y el plazo de ejecución es de seis meses, a partir de que se concluya con los trámites en Trelew, que según dijo el gobernador están “muy avanzados y fueron muy ágiles”.

“Sabíamos de algunas tratativas e interés de una firma muy importante en el país, que es esta firma que está en el norte argentino y en nuestra región lo más al sur que tenían era Bahía Blanca y General Roca”, explicó Das Neves.

El mayorista se ubicará en el predio contiguo a la rotonda de acceso norte de Trelew, en un predio a la vera de la ruta 3. Das Neves no descartó que la empresa haga otras inversiones. Destacó que de ese tema “se conversó” aunque por el momento prefirió no brindar demasiados detalles.

“Por los antecedentes que tenemos, ellos tienen un precio en sus productos que es igual en Buenos Aires, en Jujuy o Trelew, y si se da así servirá para regular los precios del mercado e inclusive tener precios más baratos”, expresó Das Neves. La inversión de Yaguar “es la más austral que tienen en el país” y puso de manifiesto que los trámites en la Municipalidad de Trelew se hicieron “de manera muy ágil”, por lo que se prevé que en poco tiempo más comenzará la obra que demandará unos seis meses. “En estos niveles de inversión lo que juega un papel importante es el trato. Fue un diálogo directo, se van muy contentos. Tenemos que hacer relaciones públicas, mostrar lo mejor de lo mejor que tenemos, más allá de que a los empresarios si algo no le da ganancias no van a invertir”, manifestó.