Chubut Para Todos

El sueño inconcluso de Norberto

El exministro de Agricultura de la Nación del kirchnerismo y referente justicialista de Chubut, Norberto Yauhar, volvió a pronunciarse respecto de las elecciones internas en el PJ, y planteó la necesidad de “barajar y dar de nuevo”. Asimismo, llamó a “discutir primero qué vamos a hacer con el peronismo, y luego el formato”.

En este sentido, en año de renovación de autoridades en un partido que viene de sufrir algunas fracturas, Yauhar fue consultado por cómo debe reconstruirse el espacio peronista en la provincia, a lo que respondió que “hay que hacerlo en la calle porque allí comienza la lucha y el proceso de reconstrucción de lo que es el peronismo, que es un movimiento que se hace con los compañeros”, afirmó.

Por último, se refirió a la conducción del peronismo en la provincia: “Primero tenemos que discutir qué vamos a hacer con el peronismo y cuál es el formato”. 

“Discutir desde cero, hay que barajar y dar de nuevo”, planteó Yauhar. “Lo que hizo en la provincia fue opuesto a todo lo que apuesta el peronismo, nosotros no teníamos nada que ver con eso”, finalizó sus declaraciones en La Cien Punto Uno.

Por otro lado, el exministro de cartera nacional analizó la aprobación de la Ley Bases por parte del Senado y criticó a los senadores peronistas que votaron a favor de la iniciativa del Gobierno nacional: “Son sinvergüenzas, porque yo formo parte de esa línea política, que es el peronismo, que está en el campo nacional y popular, no hay duda de que son sinvergüenzas”, opinó. Y continuó: “No pueden hacer lo que están haciendo, no pueden haber usufructuado boletas de peronismo”. Y finalizó diciendo que “tendremos que replantearnos las próximas listas y tomar examen a la hora del armado de las listas”.