Image default

El Senado de la Nación podría aprobar una Declaración de Emergencia por temporal en Chubut

Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut, dijo que el martes en la cámara alta se podría dar aprobación a una declaración de emergencia por los temporales que se registraron en la provincia, fundamentalmente en Comodoro Rivadavia.

“Vamos a firmar una declaración donde lo bueno de esto es que en estas emergencias por lo general se manejaban con los ATN pero ahora hay una Ley de Emergencia y eso es interesante como paraguas, para poder seguir peleando cosas. Lo que se ha logrado hasta ahora es lo posible, pero no lo que Comodoro Rivadavia, creo, está necesitando”, manifestó el senador.

Agregó que “el esfuerzo que están haciendo tanto el intendente como el gobernador, hay que reconocerlo y ponerlo en valor. No solamente se trabaja por la situación de crisis derivada por el temporal sino por la petrolera, porque se juntaron las dos cosas y estamos en una complejidad que va a demandar mucho esfuerzo de todos”.

Al respecto, indicó en sus declaraciones a la radio La Petrolera, que desde el Senado lo que tienen para el martes a las 10:30 de la mañana, previo a escucharlo Marcos Peña, es “la posibilidad de sancionar una norma, esa ley que nos va a declarar la Emergencia. Y a partir de ahí poder trabajar con ese paraguas, muchas cosas de las que hoy estamos reclamando”.

Señaló que hay que seguir trabajando y gestionando ante la AFIP “no sólo por un diferimiento impositivo que se ha logrado como una primera medida alternativa, sino ver qué es lo que pasa con los aportes previsionales que son una carga importante para empresas que están destruidas”.

Sostuvo que en ese esquema hay que seguir trabajando. “Hoy (por ayer) hemos mantenido una reunión con integrantes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros y, obviamente, demandan una serie de medidas, préstamos a tasa cero -blandos- para poder recuperar parte de lo que se ha destruido y poder seguir adelante”.

Dijo en tal sentido que “el planteo de ellos es muy extenso, no solamente está vinculado a cuestiones nacional, tributarias y de líneas de crédito; sino también municipal y provincial. En esto seguramente el intendente estará reunido en las próximas horas con ellos, lo mismo que a nivel provincial. Hay que trabajar todos juntos y esa es la idea” acotó.